Bellver acusa a Puig de perder la memoria: «nos pide lo mismo que nos negaron»

 El síndic del grupo parlamentario ‘popular’ en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado este lunes que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, «ha perdido por completo la memoria política» porque pide a los ‘populares’ que apoyen «lo mismo que nos negaron cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero«.

   Así lo ha apuntado en un comunicado en relación con la propuesta que Puig ha anunciado que planteará «a todos los diputados y diputadas valencianos» en el Congreso, «de todos los partidos políticos», de un «acuerdo» para acabar con la «discriminación» de la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central en materia de inversiones y que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 «se alejen de esa situación».

   Bellver ha criticado «la poca vergüenza que ha demostrado tener, aunque no pinte nada en Blanqueries, anunciando un documento que exige unas inversiones que copia el trabajo que se ha hecho desde el Consell de Alberto Fabra con el Ministerio de Fomento».

   Según Bellver, el también secretario de Regeneración Democrática del PSOE «ha demostrado con sus hechos que él no sabe de regenerar, sino de copiar y hacer suyas iniciativas que hace mucho que los populares llevamos exigiendo y a las que los socialistas siempre han dado la espalda por ser cómplices de Zapatero, pues cuando gobernaba, paralizaron obras y redujeron hasta la vergüenza las inversiones estratégicas en la Comunitat Valenciana».

   Asimismo, ha criticado que «mientras la oposición callaba y nos daba la espalda, a la vez que su gobierno nos iba quitando infraestructuras básicas para los valencianos como las inversiones para el Corredor Mediterráneo, desde el PP exigíamos constantemente lo que considerábamos justo, y así hemos seguido hasta la fecha».

   «Con el Gobierno del presidente –Mariano– Rajoy hemos tenido estas peticiones recompensadas, ya que a pesar de la difícil coyuntura económica que le fue legada por su predecesor socialista, el Gobierno ‘popular’ ha sabido priorizar lo fundamental. Con todo, nosotros hemos seguido reivindicando y el presidente ha cumplido con los ciudadanos», ha asegurado.

RECORTE INVERSOR «BRUTAL» DE BLANCO

   Además, Bellver ha indicado que «Puig debe hacer un poco de memoria y acordarse de que en el verano de 2010, el entonces ministro de Fomento, José Blanco, realizó el recorte inversor más brutal de la historia paralizando la práctica totalidad de las obras previstas, lo que generó unas pérdidas más que considerables en nuestra región».

   Por último, el síndic de los ‘populares’ valencianos ha insistido en que «las necesidades en materia de infraestructuras para nuestra región están defendidas y garantizadas por el PP». «Nos da igual quien gobierne en Madrid, nosotros exigimos justa y equitativamente lo que merecen los valencianos, y así lo hemos demostrado. No actuamos por colores políticos, sino por responsabilidad, y sin copiar ni atribuirnos méritos externos, como hace Ximo Puig», ha concluido.

Ir arriba