Jorge Bellver denuncia el patrocinio de Marzà a la gira de un espectáculo que visita en Berlín a Puigdemont

Bellver asegura que Puig tiene un balón de oxígeno con el Gobierno de Rajoy

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, acusa y reprocha al presidente del Consell, Ximo Puig, de jugar al victimismo político. En este sentido, ha señalado “tiene un balón de oxígeno gracias al Gobierno de Rajoy» y le pedido «que deje de llorar y se ponga a gestionar”.

Bellver se ha pronunciado así tras el anuncio del Gobierno de dejar a las comunidades autónomas ampliar en cuatro décimas el déficit y pasar  del 0,3% al 0,7% del PIB,“Es una decisión muy interesante y oportuna para las comunidades autónomas. Ojalá cuando el PPCV gobernaba hubiera tenido esas ayudas por parte del Gobierno de Zapatero”, ha señalado.

Bellver ha señalado que el PP está desde el primer momento tomando decisiones que contribuyen a que las comunidades autónomas puedan hacer frente a sus necesidades. «En la Comunitat Valenciana la capacidad de endeudamiento se duplica, pero no hay que olvidar que desde el minuto uno el PP y Mariano Rajoy pusieron en marcha medidas para apoyar las acciones de las autonomías, como el pago a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Hay que recordarlo porque en política la memoria tiende a ser corta”, ha reivindicado.

No ha dudado en lanzar un dardo contra el Gobierno socialista de Zapatero.  Al respecto, ha criticado que «lo único que hizo fue poner en marcha un plan de financiación ruinoso para la Comunitat Valenciana y sus medidas de estímulo económico se redujeron al Plan E, que solo consiguió levantar aceras y poner carteles por toda España».

Por último, Bellver ha sostenido que el Consell de Puig tiene más dinero de lo que tenían los gobiernos del PP y un límite de endeudamiento más amplio. «El objetivo del Gobierno de Rajoy siempre ha sido ayudar a las CCAA a cumplir con sus obligaciones, y ahora hay que pedir a las comunidades responsabilidad en su gestión, algo que por desgracia estamos comprobando que Puig no hace”, ha remarcado.

Ir arriba