Bellver defiende el nombre oficial de la Comunidad Valenciana

Jorge Bellver, portavoz del grupo popular en Les Corts, ha defendido este domingo el nombre oficial de la Comunidad Valencia y ha criticado que es «una auténtica aberración que la oposición» lo rechace «permanentemente». Asimismo, ha agregado: «hasta tal punto se ofuscan que ni siquiera la denominación oficial de los partidos de la izquierda parlamentaria incluyen el nombre estatuario de nuestra región».

En esta línea, Bellver ha asegurado que «se empieza no respetando los nombres oficiales y a continuación se incumplen las normas, las leyes o el propio Reglamento de Les Corts».

A su juicio, «es tal la animadversión de los grupos de la oposición por los nombres oficiales, los símbolos o la lengua que nos identifican como pueblo, que ya han anunciado su voto en contra de los dictámenes de las nuevas leyes para el Consell Valencià de Cultura (CVC) y para la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL)», propuestas por el Consell, que «sólo pretenden reducir los integrantes de estos organismos y adaptar las referencias normativas y denominaciones a las exigencias de la Reforma del Estatut de 2006».

Al respecto, tal y como se señala en los dictámenes, «el uso preceptivo de los términos ‘Comunidad valenciana’, ‘Generalitat’, ‘Les Corts’, ‘Consell’, ‘Consell Valencià de Cultura’ y ‘Diari Oficial de la Comunidad Valenciana’ son cambios ineludibles». «Hay que cumplir con las normas», ha manifestado el portavoz del grupo popular en Les Corts.

Ir arriba