Bellver defiende el proyecto del PP en la última legislatura

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha hecho este sábado balance de la legislatura y ha destacado que «las reformas y decisiones valientes que ha tomado el Gobierno del president Alberto Fabra no siempre han sido fáciles pero, sin duda, han dado unos resultados que nos permiten afrontar el futuro desde la senda de la recuperación».

En un comunicado, el diputado ha incidido en que su objetivo ha sido el de «recuperar el protagonismo de la sociedad y reducir el de la administración», así como» garantizar más bienestar para los ciudadanos, que hoy se llama creación de empleo, mejores servicios públicos y menos cargas fiscales y administrativas», ha señalado el portavoz, que se ha mostrado «satisfecho de los resultados obtenidos».

Además, ha puesto en valor la aprobación de normas no económicas pero «imprescindibles para el buen funcionamiento de las instituciones y para dar respuesta a lo que hoy nos piden los ciudadanos» como la Ley de Transparencia, que «desnuda la administración ante los ciudadanos», y la reforma del Reglamento de las Corts, que «abre todas las puertas y ventanas del parlamento».

Para Bellver, invertir la tendencia de destrucción de empleo que dejó «incrustada» el anterior gobierno socialista de España «ha sido el reto más complejo de la legislatura» y ha subrayado que «hoy hay trabajando 42.000 personas más que hace un año y 60.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social».

«Hemos superado meses con datos positivos en la creación de empleo que no se vivían desde hacía muchos años, incluso décadas», ha insistido el portavoz, para quien «más allá de los datos puntuales de cada mes, lo más destacado es la continuidad de estas cifras en positivo mes tras mes».

Por otra parte, también ha recordado que el Producto Interior Bruto de la Comunitat creció en 2014 un 2,1%, el 50% más que la media española, y ha incidido en que «para ayudar frenar primero y luego remontar la caída en picado de los ingresos de las familias, por la crisis y su afección sobre las empresas y comercios, el Gobierno valenciano ha hecho un esfuerzo titánico en la reducción del sector público, con la eliminación de 61 empresas y entes públicos y un ahorro muy importante para las arcas públicas».

Además, ha añadido, «sólo entre 2011 y 2014 las reformas y ahorros impulsados por el Gobierno de Alberto Fabra han conseguido reducir a la mitad del déficit en la Comunitat, equivalente a unos 3.000 millones de euros». «Todo ello teniendo en cuenta que seguimos contando con un modelo de financiación autonómico nefasto para los valencianos, que es objetivamente injusto, tal y como han destacado numerosos expertos independientes y que en 2014 redujo otros 300 millones los ingresos con respecto al año anterior, que ya eran deficitarios», ha concluido.

Ir arriba