Bellver: «La izquierda radical acapara las 5 expulsiones»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Jorge Bellver, ha afirmado este sábado que «la izquierda radical acapara con su mala educación y provocaciones las cinco expulsiones que se han producido esta legislatura» en el Parlamento autonómico, siempre «después de las preceptivas tres llamadas al orden que establece el reglamento antes de ordenar una expulsión», ha apostillado.

En un comunicado, tilda de «bochornoso» lo ocurrido esta semana con la expulsión de la diputada de Compromís Mónica Oltra, «que no solo se enfrentó al president de Les Corts en una manifiesta falta de respeto, sino que se aferró al escaño negándose a abandonar el hemiciclo y obligó a suspender los puntos restantes del pleno en una situación insólita».

Bellver subraya que «es la segunda vez que expulsan a Oltra de un pleno en lo que va de legislatura«, a lo que agrega que «si este es el protagonismo que quiere conseguir y erigirse en la lideresa de los radicales, va por buen camino».

El portavoz ‘popular’ ha recordado que, desde 2011, se han producido cinco expulsiones en las Corts, cuatro en pleno de miembros de Compromís y EUPV, en concreto Oltra dos veces, Mireia Mollà (Compromís) una e Ignacio Blanco (EUPV) otra, y una en comisión, la de Juan Soto (PSPV)

Bellver mantiene que los datos les «dan la razón» al denunciar que «los más pequeños son también los más radicales en sus actitudes, en sus discursos belicistas, en sus gestos irrespetuosos y en sus formas».

A su juicio, «contribuyen a desprestigiar la política en un periodo en el que los ciudadanos lo que quieren es trabajo serio y responsable, y soluciones a sus problemas». «Lejos de ayudar, embarran el escenario en que todos unidos deberíamos trabajar por la recuperación», sentencia.

Bellver recuerda que Oltra fue expulsada del pleno en febrero de 2012 tras una discusión con el presidente de las Corts por una camiseta, en un momento en que «estaba en su apogeo de política-espectáculo, de pancartas y camisetas». «En los últimos meses parecía haberse sosegado, pero hemos visto que las poses son imposibles de mantener y al final sale el verdadero ‘yo’ de cada uno», subraya.

Según las mismas fuentes, Blanco fue expulsado en octubre de 2013 y Mollà en marzo de este año, mientras que la expulsión de Soto, en la comisión de Industria, corresponde a julio de 2013.

Ir arriba