Bellver: «Lograremos la mejor financiación»

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Jorge Bellver, ha afirmado que el Consell del Partido Popular «logrará una mejor financiación para los valencianos porque la justicia es la base de la negociación actual, después de años de marginación y discriminación territorial».

Bellver, que defenderá en el pleno de la semana que viene la retirada de la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, ha señalado que la reivindicación de un modelo de financiación «justo y equitativo, que no relegue a los valencianos a una segunda categoría, es una reclamación justa que hemos defendido siempre, ante un gobierno socialista y ante uno popular, no como el PSPV, que calló y otorgó cuando su partido, el PSOE, aprobó el actual sistema de financiación, discriminatorio y perjudicial para los intereses de los valencianos».

El síndic del PP ha afirmado en un comunicado que los ‘populares’, «al contrario que los socialistas, no somos rehenes de nadie, de ningún grupúsculo político, ni cambiamos de posición según quien esté en el Gobierno». «La Comunitat Valenciana está mal financiada, es una realidad que hemos demostrado con dos informes de expertos independientes y que vamos a cambiar», ha añadido.

Bellver ha destacado la defensa «firme y contundente» del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para lograr una mejor financiación, y ha puesto como ejemplo la reunión mantenida esta semana con los presidentes murciano y balear. «La voz del president Fabra ha sido escuchada y el peso de la Comunitat Valenciana está muy presente en las negociaciones del nuevo modelo», ha explicado.

«El nuevo modelo llevará el sello valenciano de la supresión del status quo que apoyaron los socialistas y del equilibrio en la financiación de los servicios públicos fundamentales, en igualdad de condiciones para todos los españoles», ha señalado Bellver.

El portavoz parlamentario ha asegurado que «todas nuestras propuestas de partida son razonables porque pedimos un sistema equitativo que tenga en cuenta a las personas y no a las presiones de los territorios. Los españoles son todos iguales y deben tener acceso a los mismos servicios en las mismas condiciones», ha manifestado. Asimismo, ha afirmado que el PP «está centrado en defender los intereses de la Comunitat y de los valencianos en todos los ámbitos».

«Reivindicamos una mejor financiación y también inversiones productivas prioritarias, como el Corredor Mediterráneo y el AVE, mientras los partidos de la oposición reconocen que llevan un año sólo para redactar un estatuto para sus primarias o que llevan 20 haciendo una cosa y diciendo otra a los valencianos». «Su egoísmo y egocentrismo junto con sus contradicciones internas conforman un cóctel molotov tremendamente peligroso», ha concluido Bellver.

Ir arriba