Bellver: «Que Compromís publique las facturas donde gobierna»

El síndic popular, Jorge Bellver, pasó este viernes por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia para analizar la actualidad valenciana en clave política.

«Que Compromís y el PSPV publiquen las facturas de los ayuntamientos donde gobiernan», sugirió Bellver en respuesta al famoso ‘Ritaleacks‘ que estos días ha saltado a la palestra con la filtración de datos económicos del consitorio de Valencia. «Para poder valorar las cifras, queremos saber lo que hacen otros grupos en otros municipios».

Además, el síndic reconoció que la información filtrada «nos afecta negativamente de cara a las elecciones, pero también negativamente a las administraciones y a la imagen de la Comunidad Valenciana. No solamente aquí existen gastos de protocolo».

En clave electoral, Bellver analizó las encuestas que auguran un cambio de gobierno en Les Corts y en el Ayuntamiento de Valencia, ya que el PPCV no lograría mayoría ni siquiera pactando con Ciutadans. «Creo que el alto porcentaje de indecisos que ahora mismo hay en las encuestas reflexionará y se dará cuenta de que el PP es la única posibilidad de gobierno y estabilidad». Además, no cerró la puerta a un posible pacto con C’s, «ya que sus votantes pueden reflejar cierto descontento ante unos u otros problemas, pero no querrían un tri o cuatripartito».

«Empezamos la campaña con optimismo, a pesar de que hemos tenido que tomar decisiones difíciles. La gente nota que los datos económicos mejoran y que las familias lo notas. Hoy ya podemos tomar decisiones como bajar el IRPF, algo que está en el ADN del Partido Popular», aseveró.

A un mes justo de las elecciones, Bellver aseguró que «la campaña electoral no es de dos semanas, sino de cuatro años».

«Queremos un cambio en el modelo de financiación autonómico. Las decisiones difíciles que hemos tenido que tomar no han sido de nuestro gusto, pero el compromiso de nuestro presidente, Alberto Fabra, de no bajar el bienestar social, lo hemos cumplido. El gobierno de España no lo ha tenido más fácil que nosotros y aún así nadie ha reivindicado una mejor financiación para los valencianos como Fabra», sentenció

En cuanto a la posible reapertura de RTVV, el dirigente popular recordó que el PP «es partidario de tener una radiotelevisión pública valenciana y por culpa de otros partidos políticos y sindicatos, nos quedamos sin ella», finalizó.

Ir arriba