Bellver reta a la oposición a pactar un estatuto

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha retado este miércoles a la oposición a pactar una reforma del estatuto de autonomía de la Comunitat «con más participación ciudadana y menos privilegios políticos».

En un comunicado, el síndic ha señalado que estas son las «líneas maestras» de la propuesta de temas a debatir que llevará a la comisión de estudio para la reforma del Estatut, que retomará sus reuniones periódicas este jueves.

Asimismo, Bellver ha asegurado que no van a «poner puertas al campo» ya que asegura que están dispuestos a debatir y estudiar todas las propuestas de la oposición que tienen que ver con «nuestro marco estatutario». «Nosotros ya hemos expuesto que queremos menos diputados en las Corts, que los ciudadanos elijan directamente al menos a una parte de representantes públicos y que se replantee la figura del aforado, entre otras iniciativas. Pero estamos dispuestos a hablar de todo con todos», ha añadido el portavoz.

En este sentido, ha criticado que a la izquierda «no le interesa hablar de pluralidad, participación y libertad de elección por los ciudadanos», porque «su concepto de la política es, de naturaleza, autoritario», al tiempo que ha añadido que «nunca han tenido interés» en que la comisión debata medidas de regeneración democrática.

«Por desgracia, a la oposición actual sólo le mueve la confrontación con el Partido Popular y cualquiera de las propuestas que nazca del Gobierno del President Fabra o de este grupo parlamentario», ha asegurado.

«APERTURA DE MIRAS»

Así, el Síndic ‘popular’ ha pedido a los grupos de la oposición «apertura de miras» y les ha instado a que dejen de lado sus ambiciones, piensen en el interés general y no en el particular y partidista, apuesten por avanzar en la democracia más participativa y próxima al ciudadano y a que se «liberen de las cadenas que les atan al pleistoceno de la política», ha pedido Bellver.

El síndic ‘popular’también ha hecho un «llamamiento especial» a los socialistas valencianos «como principal partido de la oposición y fuerza política con raíces democráticas» para que se posicionen del lado de «quienes apostamos sin tapujos por avanzar en la mejora de un sistema para el que los ciudadanos nos piden una evolución».

«Estamos dispuestos a evolucionar en el sentido de transformar, para adaptar nuestro sistema de representación a una realidad cambiante pero evolucionar no es destruir», ha precisado y ha agregado que «el PSPV debería replantearse de qué lado está y hacia dónde va o sus principios sucumbirán a la izquierda más extrema, que presume de anti-sistema, desde dentro del sistema», ha concluido.

 

Ir arriba