El PSPV del Botànic se llena la boca hablando de diálogo y tolerancia pero es incapaz de soportar una sola crítica

Bellver, rotundo: Los Països Catalans ni existen ni existirán

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Valenciano, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que Les Corts “rechazan aventuras independentistas y dicen alto y claro que los Països Catalans ni existen ni existirán”. Bellver se ha pronunciado así durante el debate de la iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, sobre la defensa de los derechos históricos y de identidad de la Comunitat Valenciana y de rechazo a cualquier iniciativa que propugne la ruptura de España.

En la iniciativa se censura, además, las injerencias de otras instituciones, como el Parlament Catalán, en el autogobierno valenciano “legítimo y soberano, y que condena el desprecio que algunas fuerzas políticas escenifican por las señas de identidad valencianas, nuestra realidad territorial, cultural social y lingüística”.

“Se trata de una iniciativa parlamentaria a favor de la Constitución Española de 1978 y de l’Estatut d’Autonomia valenciano, y también una muestra de rechazo al sucursalismo vergonzoso de la Comunitat Valenciana respecto a Cataluña que algunos pretenden”, ha explicado.

Bellver ha recordado que la última injerencia “que los partidos políticos valencianos no debemos consentir” la hizo el Parlament Catalán en su debate de política general, “en el que se aprobó una resolución que incluía a la Comunitat Valenciana en los inexistentes Països Catalans”.

El Síndic popular ha afirmado que los representantes de Les Corts “no deberían tener en principio ningún problema para apoyar esta iniciativa, ya que en su condición de diputados deben respetar y defender tanto l’Estatut como la Constitución”.

El portavoz ha manifestado que en el Partido Popular “lo tenemos muy claro: rechazamos frontalmente los nacionalismos excluyentes y rupturistas, y por eso reprobamos la consulta sobre la independencia de Cataluña, por ilegal y por inconstitucional”. Bellver ha señalado que el pancatalanismo “lleva años queriendo apropiarse de muchas cosas que no son suyas, como cuando califican l’Albufera y las Columbretes de tesoros naturales catalanes o se apropian de figuras como Joanot Martorell o Ausiàs March”.

Ir arriba