Benavent declarará como imputado el 26 de mayo por Imelsa

Benavent declarará el 26 de mayo. El juzgado de Instrucción número 6 Valencia, que instruye la denuncia que interpuso la Diputación de Valencia contra Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa), le ha citado el próximo 26 de mayo a declarar en calidad de imputado. Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Se mantiene como imputado a Benavent en la causa abierta tras la denuncia interpuesta por la Diputación por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa Imelsa. Cabe recordar que este procedimiento es paralelo al que se ha seguido en Fiscalía Anticorrupción – igualmente judicializado-, a raíz de una denuncia que interpuso EUPV en agosto del pasado año contra Benavent por una presunta trama de corrupción a través de un entramado de empresas. Además, esta causa se encuentra bajo secreto de sumario.

En el momento de trascender la denuncia de Fiscalía en el juzgado, Benavent, quien dimitió de su cargo en diciembre, estaba localizado aunque fuera de España. El juzgado le había citado inicialmente para el 7 de mayo, –una notificación que se entregó a un familiar–, aunque quedó suspendida y finalmente se ha fijado en el 26 de mayo.

El pasado mes de enero, en este caso, la Diputación presentó dos denuncias contra Benavent por presuntos gastos no justificados durante el desempeño de sus funciones. Al respecto, la empresa pública detectó en el informe de la Dirección Financiera de 2014 una serie de anomalías en los vales de caja de los años 2010 a 2014, así como varias facturas de tres líneas de teléfono desde Ecuador por un importe de 14.000 euros entre el 26 de diciembre y el 13 de enero.

También, ante el requerimiento de documentación por parte de Hacienda correspondientes a los años 2010-2013, la empresa averiguó que en caja faltaba el soporte de salidas por un importe de 49.000 euros, dinero que se había sacado pero que no tenía un soporte que lo justificara, según indicaron en su momento a Europa Press desde la corporación provincial.

La empresa Imelsa también denunció en el juzgado que Benavent se había llevado en diciembre todo tipo de documentación de la entidad de los años 2007 y 2008, además de un ordenador, y que había realizado así mismo una copia de archivos en soporte informático.

Ir arriba