Beneyto no repetirá en la lista del PP

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, no formará parte de la lista del PP al consistorio en las elecciones de mayo porque, según ha explicado, la alcaldesa, Rita Barberá, «necesita caras nuevas» y ella ha puesto a disposición su puesto.

Así lo ha señalado Beneyto en declaraciones a Europa Press tras anunciar a través de Facebook su decisión. Al respecto, ha precisado que la primera edil ha tenido «la confianza» de pedir caras nuevas para la candidatura y ella, como amiga y por su «respeto y fidelidad» a la alcaldesa, ha aceptado «ayudar en lo que pueda».

Es más, según la responsable de Cultura, apoya a Barberá «tanto» que incluso si ella lo quisiera «estaría dispuesta a ir la última en la lista». Además, ha proseguido, la alcaldesa le ha propuesto que, de ganar el PP las elecciones, podría seguir llevando la Presidencia del Palau de les Arts, algo que Beneyto aceptaría «feliz».

Beneyto ha asegurado que Barberá «es una gran alcaldesa y ni es vengativa ni cambia cromos» y ha querido dejar claro que esta situación no se debe a que nadie haya «pedido su cabeza». En este sentido, ha considerado que el exvicealcalde Alfonso Grau es «un hombre extraordinario» e «incapaz» de pedir su cabeza a raíz de su declaración ante el juez José Castro en el marco del caso Nóos.

«Es un hombre entero y le conozco; yo dije que no lo sabía, no estuve presente en ninguno de los dos consejos en los que se habló del tema. Grau es una gran personas, tengo gran cariño y aprecio por él, he trabajado 18 años con él, con su confianza y él con la mía. Estoy segura de que todo esto terminará en nada y me alegraré mucho», ha manifestado.

Asimismo, también ha negado que tenga nada que ver la liquidación del contrato con la productora de José Luis Moreno para la gestión del Teatro El Musical, dado que, según ha recalcado Beneyto, lo que hizo fue «lo que haría cualquier concejal» ante algo que «no cumplía las normas», siempre con el objetivo de que «mi alcaldesa nunca tuviera que sentarse en un banquillo».

«CON LA MISMA ILUSIÓN Y GANAS»

En su Facebook, Beneyto ha escrito: «Dejo mi puesto, con la misma ilusión y ganas que el primer día. Seguiré luchando por Valencia, la música y sobre todo por vosotros los valencianos».

A lo largo de su mensaje, Beneyto realiza numerosos agradecimientos, entre otros a la alcaldesa, Rita Barberá, o a Vicente González Lizondo.

«Hoy es un día de agradecimiento a M.C. Reina porque pensó en mí, a Vicente González Lizondo porque me llevó al Ayuntamiento, a Rita porque aceptó a la valencianista, confió en mí y me dio durante muchos años servicios sociales», señala.

Además, agrega: «Gracias al equipo porque luchamos y conseguimos mucho, el Palau, que es un trabajo precioso. Gracias a los melómanos, a las familias y a todo el apoyo del pueblo. Y sobre todo a Rita la Tenencia de Alcaldía con todo el área de Cultura, difícil, sin economía, pero con mucho por hacer».

Ir arriba