Beneyto se pliega a la petición de Barberá y finalmente cerrará la lista al ayuntamiento

La actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, será finalmente la persona que cierre la lista del PP al consistorio para las próximas elecciones municipales, según ha confirmado este lunes la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Rita Barberá.

Barberá ha hecho este anuncio tras asistir en la Catedral de Valencia a la Misa Pontifical con motivo de la celebración del Patrón de la Comunitat Valenciana, Sant Vicent Ferrer.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, Barberá no ha dado más detalles de la lista, que se encuentra en periodo de elaboración, aunque sí que ha confirmado que Beneyto irá en el número 33, es decir, «cerrando» la candidatura, tal y como ha apuntado la alcaldesa.

La primera edil y candidata a la reelección ha destacado el trabajo realizado por la edil de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, con quien ha dicho que, además de la relación política, mantiene una relación personal de amistad desde hace mucho tiempo, ya que se conocen desde que eran pequeñas.

Mayrén Beneyto anunció este pasado domingo que no iba a formar parte de la lista del PP al consistorio ya que explicó que la alcaldesa necesitaba «caras nuevas» y ella había puesto a disposición su puesto.

La edil, que hizo el anuncio en Facebook y, posteriormente, lo confirmó a los medios, señaló que Barberá había tenido «la confianza» de pedir caras nuevas para la candidatura y ella, como «amiga» y por su «respeto y fidelidad» a la alcaldesa, había aceptado «ayudar en lo que pueda». Además, avanzaba que, si Barberá lo quisiera, «estaría dispuesta a ir la última en la lista», como finalmente será, según ha confirmado la propia primera edil.

Ir arriba