Una excavadora trabajando en la nueva parcela de Benimaclet.

Benimaclet amplía en 2.000 metros cuadrados sus huertos

Los huertos urbanos van ganando terreno en la ciudad. Benimaclet es uno de los barrios que abandera el cultivo de terrenos para el autoconsumo y poner freno a la proliferación de vertederos en solares. Iniciativas que han nacido en el seno de la asociación de vecinos con tal éxito que las listas de espera engrosan mes a mes.
Los trabajos en la parcela contigua a los actuales huertos para su acondicionamiento comenzaron este martes, consistentes en la eliminación de basuras, matojos y piedras. Surgirán en breve 40 parcelas más en 2.000 nuevos metros cuadrados.
Con este espacio ganado las 40 personas que esperaban su oportunidad a lo largo de este último año de puesta en marcha del anterior proyecto verán sus sueño realizado. Podrán entrar en sus huertos a partir del próximo domingo, según informaron desde la agrupación de residentes.
A partir de las 10 horas del día 9 de febrero, se desarrollarán trabajos colectivos para terminar de acondicionar las nuevas parcelas. La actividad está abierta a los ciudadanos que quieran dar la bienvenida a esta alternativa que se abre paso. Estará aderezada de actividades culturales y un almuerzo popular.

Para llegar a hacerse con esta nueva parcela, tras meses de negociaciones la asociación y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo con los propietarios que son BBVA y URBEM. El espacio estaba abandonado desde hace una década.

Ir arriba