Benimámet se manifestará a finales de mes «contra el asfalto» del PP

Alrededor de 200 vecinos de Benimámet se reunieron en la tarde de este jueves para poner en común impresiones sobre el anteproyecto del Parque Lineal aprobado por el PP a principios de semana. Los residentes consideran que este diseño está dominado por el asfalto y lejos de la idea de pulmón verde que esperaban y se les prometió, explican.

Al haber presentado en diversas ocasiones y por distintas vías propuestas de mejora y de rechazo sin ser atendidos como consideran oportuno, anuncian que saldrán a la calle a protestar. Serán diversas las movilizaciones hasta lograr que se contemplen algunos de los puntos principales de sus reivindicaciones y la primera de ellas será una manifestación a finales de este mes, coincidiendo con el pleno municipal. Así lo ha dado a conocer la portavoz de la asociación vecina, María José Navarro.

«Este anteproyecto sigue teniendo mucho asfalto y muy poco verde, sin valorar la propuesta de un verdadero Parque Lineal que sea el pulmón del barrio, ya que lo otro sigue siendo una barrera de asfalto que no es necesaria en absoluto», afirmaron desde la agrupación. En cifras: «el presupuesto para el asfalto es de 1.017.005 euros frente a 157.010 euros para jardinería», matizaron.

A la reunión celebrada este jueves asistieron también representantes de los grupos municipales de la oposición PSPV y EU, y también del partido UPyD. Todos ellos apoyaron la votación de los vecinos presentes sobre la creación de un calendario de movilizaciones y escucharon atentamente los puntos que los ciudadanos consideran imprescindibles y el plan de Alfonso Novo, concejal de Urbanismo, deja fuera: «se sigue manteniendo las mismas travesías de calles que trocean innecesariamente el jardín; los eucaliptos monumentales y centenarios no están integrados y quedan abandonados a su suerte, el seudo Parque lineal acaba en la calle del Canónigo Fenollera; dejando Carolinas fuera del proyecto sin verde, y en el estado lamentable que está actualmente; y siguen con su proyecto inicial de hacer la carretera con aceras y aparcamientos desde la rotonda de Camales hasta la estación de Carolinas sin respetar el retranqueo del plan general», enumeraron.

En cambio, el diseño sí incluye estas otras cuestiones: «el parque de Camales lo vuelven al trazado de antes del enterramiento de las vías, pero hacen una carretera de doble sentido en la parte sur de Miniaturista Meseguer desde la rotonda hasta Peñetes con una anchura de 11.5 metros; y se contempla el desdoblamiento  de la rotonda de Canterería para alejar el tráfico del Colegio Público Benimámet».

Novo, por su parte, ya comentó el pasado martes que lo que se acaba de aprobar es un proyecto básico proyecto básico y no de ejecución y afirmó que se va a «a ajustar más si cabe el proyecto para que cumpla las necesidades actuales y que los vecinos disfruten no sólo de una zona verde fantástica, sino también de los medios y trazados para poder comunicarse dentro y fuera de la población».

Ir arriba