Vicent Marzà

Betoret acusa a Marzà de «usar el Consell» para «hacer proselitismo pancatalanista»

Vicente Betoret, portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes, ha invitado este sábado al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a «pedir trabajo en la otra Generalitat» porque «si quiere la independencia, se ha equivocado de gobierno y de comunidad autónoma».

Betoret, que se ha pronunciado de este modo en un comunicado, ha acusado a Marzà de «usar el Consell» para «hacer proselitismo pancatalanista». El responsable ‘popular’ se ha referido de este modo a las declaraciones de Vicent Marzà sobre los Països Catalans.

«En el Partido Popular estamos muy preocupados por las creencias del conseller y nos parece muy peligroso poner en sus manos una materia tan sensible como la educación porque, lamentablemente, la formación en historia, lengua y cultura general de nuestros niños está en sus manos», ha señalado Betoret.

El portavoz adjunto del PP en las Corts se ha referido, asimismo, a las declaraciones de Mònica Oltra, sobre las palabras de Marzà diciendo que no las comparte. «Creo que Oltra tiene memoria selectiva», ha criticado Vicente Betoret, que ha acusado a Compromís en general y a su representante Oltra en particular de acordarse «sólo de lo que le viene bien».

Vicente Betoret ha señalado que cuando Marzà accedió al cargo de conseller, «borró todos sus tuits» y ha afirmado que «ahora vamos sabiendo por qué lo hizo». «Desde Compromís no quieren que los ciudadanos conozcan sus verdaderas intenciones. Ahora no les interesa mostrar sus verdaderos pensamientos porque saben que pueden hacerles daño políticamente», ha argumentado al respecto.

Betoret ha lamentado «profundamente» lo que, en su opinión, es «un llamamiento oficial a la insubordinación con respecto a las normas establecidas por todos, valencianos y españoles, en nuestro marco jurídico». Ha considerado que esto es un «escándalo viniendo de un miembro del Consell, que, «si cabe, debe ser aún más escrupuloso con el cumplimiento de la ley».

Vicente Betoret ha pedido al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que «ponga sentido común en su Consell» y que «garantice que las personas que forman parte de su gobierno respetan la cultura y conocen la historia» de la Comunitat Valenciana.

Ir arriba