El portavoz del Partido Popular en Les Corts, Vicente Betoret

Betoret (PP) renuncia a su acta de concejal para dedicarse al partido

Betoret (PP) se dedicará en exclusiva a la presidencia provincial y a ser diputado. Vicente Betoret, presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia y alcalde en funciones de la localidad de Vilamarxant, ha renunciado a su acta de concejal para dedicarse de manera exclusiva a su cargo de presidente provincial del partido y a su labor de diputado autonómico.

Según el dirigente popular, esta decisión responde a dos motivos principales. Por un lado, «para poder centrarme en la labor parlamentaria y un cargo de envergadura como es la presidencia del partido, más si cabe en estos momentos en los que tenemos que trabajar, desde la oposición, porque las administraciones no se queden estancadas y realizar un trabajo serio y riguroso como hemos hecho cuando hemos gobernado». «El Partido Popular es un partido con vocación de gobierno y nuestro principal interés siempre ha sido y serán los ciudadanos», ha subrayado.

La otra razón principal que le ha llevado a dar este paso al frente, según ha indicado, es la de «intentar mantener la estabilidad en la institución que aún preside y no dar excusas a nadie para que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Vilamarxant no suponga ningún problema y recaiga en el partido más votado, que ha sido el Partido Popular» -en referencia a la intención de Ciudadanos de no apoyar un gobierno municipal liderado por Vicente Betoret-.

En este sentido, ha añadido: «No voy a ser la excusa o el obstáculo para que Ciudadanos le entregue el gobierno a una posible coalición de izquierdas».

Ha destacado el «enorme orgullo» que ha supuesto ser alcalde de Vilamarxant durante los 16 años que ha estado al frente de la institución local. También ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas que le han acompañado en sus diferentes equipos de gobierno, así como el apoyo y la confianza que los ciudadanos, democráticamente, han depositado en el PP, elección tras elección. «A ellos se lo debemos y por ellos seguiremos trabajando, en el gobierno o desde la oposición», ha destacado.

Ir arriba