Bienestar Social destina dos millones a programas de Alzheimer

Entre estos programas, se encuentran los de respiro familiar, talleres de psicoestimulación cognitiva, servicio de ayuda a domicilio específico para demencias o los de intervención e inserción social con enfermos de Alzheimer y sus familias, según un comunicado de la Generalitat.

Sánchez Zaplana ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de celebración del X aniversario del Centro de Día de la Associació de Familiars d’Alzheimer i Altres Demències de Benifaiò, Almussafes i Sollana (AFABALS), junto a la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís.

La consellera ha señalado que la implicación de entidades como AFABALS «permite seguir avanzando en el objetivo común de mejorar la calidad de vida» de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares.

El Centro de Día de AFABALS, de titularidad municipal y gestionado por la entidad, tiene una capacidad para 40 usuarios y ofrece actividades y programas especializados para personas con Alzheimer, como el Programa de Atención Integral a Personas con Deterioro Cognitivo, al que la Conselleria destina este año una subvención de unos 30.000 euros.

En la Comunitat Valenciana existen alrededor de 50.000 enfermos de Alzheimer diagnosticados y más de 100.000 familiares afectados, mientras que en España se calcula que esta patología afecta a más de 3’5 millones de personas, entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.

La consellera de Bienestar Social ha afirmado que desde el Consell van a «seguir trabajando, como hasta ahora, junto a los propios afectados, sus familias y sus cuidadores para promover medidas dirigidas a superar las dificultades que conlleva esta enfermedad».

Ir arriba