660.000€ para personas con Síndrome de Down

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado la colaboración de su departamento con las entidades y recursos que atienden a personas con síndrome de Down y ha puesto como ejemplo que en 2013 «se destinaron un total de 660.900 euros a centros y programas de asociaciones de la Comunidad Valenciana que trabajan con estas personas y sus familias».

 La consellera de Bienestar Social ha realizado estas declaraciones durante la Jornada de Convivencia en el Colegio Público ‘Gloria Fuertes’ de Alicante que ha organizado la Asociación Alicantina Síndrome de Down para conmemorar el Día del Síndrome de Down que se celebra en todo el mundo el 21 de marzo.

Sánchez Zaplana, ha elogiado la labor de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias. Asimismo, ha afirmado que «el empleo constituye una herramienta fundamental para promover la plena integración social de las personas con Síndrome de Down» y ha asegurado que a través de los Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana «estamos formando a futuros profesionales que demuestran cada día su implicación, su entusiasmo y su capacidad de trabajo».

«Todos, entidades, Administraciones y sociedad en general, tenemos la responsabilidad de integrar a estas personas y permitirles participar en todos los ámbitos sociales en términos de igualdad con el resto de la población», ha agregado.

En la Comunitat Valenciana casi 9.000 personas con discapacidad se benefician de alguno de los programas de formación e inserción sociolaboral que desarrolla la Generalitat. Además, la región cuenta con una Red de Centros Ocupacionales compuesta por 92 centros dirigidos a personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental crónica.

Ir arriba