Bomberos intervienen ante el desplome de una mediana en El Cabanyal

Los bomberos han intervenido este miércoles ante el riesgo de desplome de una medianera en un solar municipal del barrio valenciano de El Cabanyal, según ha informado la Asociación de Vecinos de Cabanyal-Canyamelar en un comunicado.

La entidad ha señalado que la ausencia de vallado en un solar del Cabanyal, ubicado en la calle José Benlliure número 167, de propiedad municipal, «ha propiciado la desaparición, seguramente por robo, del apuntalamiento que se había tenido que instalar tras el derribo del edificio de municipal para sujetar la medianera del edificio colindante de propiedad privada».

Como consecuencia, ha agregado, los bomberos han tenido que acudir esta tarde «ante el riesgo de desplome de la medianera», en una zona «constantemente transitada por niños que habitualmente corretean descontrolados por la calle».

En su momento, ha recordado, el Ayuntamiento de Valencia «decidió incumplir sus propias ordenanzas municipales y dejar sin vallar muchos de los solares que han venido ocasionando sus derribos». «Una ordenanza –ha agregado– que es de aplicación para cualquier solar de la ciudad, pero cuyo incumplimiento resulta especialmente gravoso en las zonas declaradas Conjunto Histórico, ya que en estos casos no se pueden conceder licencias de derribo si no se acompañan de la consiguiente licencia de construcción».

Los solares municipales, casi todos ellos de propiedad municipal, que existen en la zona afectada por la prolongación «son una continua fuente de conflictos», ha lamentado la asociación. «En unos casos si están vallados se convierten en estercoleros, y en otros casos en los que no están vallados han acogido hogueras que han propiciado incendios en los edificios colindantes», ha criticado.

A su entender, «la política municipal en El Cabanyal se ha convertido en un inmenso problema de gestión que el Ayuntamiento no sabe o no quiere resolver». «Las consecuencias de esta deplorable gestión las sufrimos los vecinos y en algunos casos, como este, incluso las tienen que soportar económicamente por el perjuicio sobre sus propiedades».

Ir arriba