Bonificaciones del 15% del IRPF para donaciones a universidades y empresas de base tecnológica

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado bonificaciones del 15 por ciento del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para donaciones que se realicen a universidades o centros de investigación y a empresas de base tecnológica que hayan desarrollado sus trabajos mediante patentes de las universidades de la Comunitat.

El jefe del Consell ha avanzado que esta medida se incluirá en el anteproyecto de la Ley de impulso a la actividad cultural y al mecenazgo que el próximo viernes pasará por el pleno del Gobierno valenciano.

Fabra, que ha realizado estas manifestaciones durante el acto de proclamación de los 26 Premios Rey Jaime I, ha reconocido que en los últimos años de dificultades económicas las aportaciones a I+D+i han sufrido pero se ha comprometido a «ir aumentando las partidas destinadas a ciencia conforme las administraciones vayamos resolviendo los problemas económicos».

«Pero en esto también debemos estar toda la sociedad y el sector privado es fundamental», ha advertido. Por ello, ha recalcado que en la próxima reunión del pleno del Consell se va a abordar el anteproyecto de Ley de mecenazgo de la Comunitat que «en lo referente a la investigación propone bonificaciones del 15 por ciento del tramo autonómico del IRPF para donaciones que se hagan a universidades y centros de investigación en aquellos trabajos referidos a investigación y docencia».

Igualmente, al medida afectará a «aquellas aportaciones que se hagan a empresas con base tecnológicas que hayan creado o desarrollado sus trabajos mediante patentes o proyectos realizados en universidades  valencianas».

Ir arriba