Bonig dice que la Policía Judicial visitó el lunes Vaersa

La consellera de Infraestructuras, Territorio, Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha informado de que un miembro de la Policía Judicial visitó este lunes pasado la sede de la empresa pública Vaersa para recabar información de la compra de una serie de vehículos todoterreno por 1,4 millones en el año 2010. «Se le ha dado toda la documentación porque no tenemos nada que esconder», ha señalado al respecto.

Bonig se ha pronunciado de esta manera durante la sesión de control al Consell en las Corts, con motivo de la pregunta formulada por el diputado de EUPV Lluís Torró para conocer cómo va a justificar la Conselleria la adquisición de 65 vehículos todo terreno, por valor de 1,4 millones «sin mediación de concurso público», por parte de Vaersa, y que está siendo investigado por la Fiscalía de Valencia.

El diputado de EUPV ha recordado que la Fiscalía inició una investigación penal tras la denuncia de un sindicato porque se «fraccionó un contrato» que «por su cuantía debería haber aparecido en el Boletín Oficial de la UE». Además, ha apuntado «parece ser que han sido contratos a una red de empresas vinculadas a la trama Gürtel».

«No sé si acabarán teniendo responsabilidad penal sobre alguien, pero eso no quiere decir que no se hayan cometido estos hechos» y «por eso, pido un proceso de depuración de responsabilidades políticas», ha agregado Torró. «Nos interesan las responsabilidades políticas», ha remarcado.

La consellera, por su parte, ha apuntado que «serán los tribunales los que decidan que a lo mejor puede que haya habido incumplimiento en la ley de contratos pero eso no supone que haya responsabilidad penal, prevaricación, corrupción o cohecho».

Ir arriba