La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel Bonig

Bonig exige al PSPV que explique sin medias tintas si su modelo es el del independentismo

La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido hoy a Ximo Puig que explique a los ciudadanos por qué su modelo para la Comunitat Valenciana es el del independentismo catalán.

“La oposición, y especialmente el Partido Socialista, lleva muchos años ocultando sus verdaderas intenciones acerca del modelo que a nivel social, económico y cultural les gustaría para la Comunitat Valenciana, y ahora es un buen momento para que lo expongan a los ciudadanos y lo expliquen sin tapujos ni medias tintas”, ha señalado Bonig.

“Que expliquen claramente si lo que pretenden es imponer a los valencianos el modelo de la exclusión y la intolerancia,  las señas de identidad, la cultura y las tradiciones que defienden formaciones radicales e independentistas”, ha añadido.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en Vall d´Uxò, donde ha participado hoy junto al presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, en la Fiesta Popular del PP de Castellón, a la que han asistido más de 600 militantes.

La Coordinadora General del PPCV ha recordado que los socialistas valencianos “no han tenido reparos en admitir que para gobernar en la Comunitat Valenciana son capaces de asociarse con partidos políticos que defienden las tesis independentistas de Cataluña”.

“Pues bien –ha insistido- los ciudadanos tienen derecho a saber que puede ocurrir si el Partido Socialista, Compromís e Izquierda Unida gobiernan. Y no hace falta explicar el daño que los tripartitos han provocado allí donde han gobernado”.

Finalmente, Isabel Bonig ha asegurado que si el Partido Socialista “sigue instalado en esta deriva soberanista y sigue sin mostrar ninguna sensibilidad acerca de los preocupaciones reales de los valencianos nos va a encontrar siempre enfrente, en la defensa de las señas de identidad, la cultura y las tradiciones valencianas”.

“El Partido Popular solo tiene una meta, que es mejorar la calidad de vida y las expectativas de futuro de los valencianos. Y por ello estamos trabajando desde el partido y desde las instituciones en crear el clima de estabilidad política y social, y en activar las medidas necesarias para consolidar la recuperación económica, generar empleo y garantizar los servicios sociales básicos a todos los ciudadanos. Y esto también ha estado en peligro cuando el Partido Socialista ha tenido responsabilidades de gobierno”, ha concluido.

Ir arriba