La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel Bonig

Bonig: Hasta que no haya resoluciones, prudencia

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, ha pedido prudencia esta mañana al ser preguntada en los pasillos de Les Corts por la decisión de la jueza que investiga el accidente de Metro de citar a declarar como imputados a tres directivos de FGV, “hasta que no haya resoluciones sobre la investigación hay que ser prudentes”, ha manifestado.

En este sentido, Bonig ha dicho estar muy tranquila y ha indicado que no puede posicionarse ni a favor ni en contra de estas imputaciones “porque las decisiones judiciales no se cuestionan”. La consellera se ha mostrado dispuesta a continuar colaborando con la justicia, desde el máximo respeto y rigor, “nosotros antes, ahora y siempre colaboración total y absoluta y respecto a las decisiones judiciales”, ha afirmado.

Durante sus declaraciones ha indicado que «es importante recordar» que el estar imputado es una garantía judicial del ordenamiento jurídico. Además, ha hecho especial hincapié en que es necesario respetar siempre la presunción de inocencia.

Por último, la consellera ha manifestado que es importante no someter a presión este caso puesto que de ese modo se hace daño al sistema judicial, “en un estado de derecho y de separación de poderes se debe dejar a la justicia trabajar”.

Ir arriba