Bonig no quiere experimentos de izquierda contra la mujer

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha asegurado que “las mujeres han transformado nuestra sociedad y gracias a ellas España y la Comunidad Valenciana han dado un salto cualitativo muy importante en los últimos años, y no podemos dejar que esos avances se trunquen por los experimentos de la laboratorio que quiere poner en marcha la izquierda”.

“Vivimos en un país de libertades, de igualdad de oportunidades, disfrutamos de una educación y una sanidad de calidad, tenemos un sistema de protección social. Avances que, en gran medida, son mérito de las mujeres. Quedan cosas por hacer, por ejemplo en materia de igualdad, y ahora es momento de hacerlo, pero para ello no sirven las recetas de la izquierda porque no son sostenibles”.

Isabel Bonig ha participado junto a la vicesecretaria de política social del PPCV y candidata por Alicante, Eva Ortiz, y la candidata a la alcaldía de Jávea, Teresa Ern, en un encuentro con más de 200 mujeres en esta localidad de la Marina Alta.

Allí ha recordado que España ha vivido en los últimos 40 años la mayor etapa de convivencia pacífica de su historia y de mayor crecimiento económico y social, de igualdad y de oportunidaes, “y ahora se presentan unos partidos que quieren cambiar ese marco democrático y de libertades porque dicen que ya no sirve. Pero no proponen nada, sólo destruir lo que hemos construido con el esfuerzo de varias generaciones de españoles”.

Bonig se ha referido a la campaña que plantea la izquierda, “con partidos que compiten entre sí por ver quien engaña más y quien miente más. No se trata de eso, se trata de presentar propuestas a los ciudadanos, resolver sus problemas, escuchar, consensuar, dialogar. Y por eso es necesario que en Jávea gobierne y en la Generalitat Alberto Fabra. Sólo así, las aspiraciones de miles de mujeres por seguir avanzando y mejorando en igualdad están garantizadas”.

Por último, ha lanzado un mensaje pidiendo a los ciudadanos que aparten de la política a quienes hacen de “la demagogia y el sectarismo su razón de ser”, y ha puesto como ejemplo las “irresponsables actuaciones” del alcalde socialista en una cuestión tan sensible como los incendios forestales. “Las recomendaciones, autorizaciones o prohibiciones en materia de protección medioambiental rigen por igual para todos los ayuntamientos, del PP, del PSOE o de cualquier otro partido político. Pero el sectarismo y la demagogia está en el adn de partido como el Socialista o Podemos”.

Ir arriba