Representantes del PP en la Comunitat en la Festividad del Pilar en Castellón

Bonig pide una financiación justa en un discurso centralista

La síndica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha reivindicado la vigencia “hoy más que nunca del proyecto abierto, plural, moderno y solidario que es España”, y ha incidido en que la Comunitat Valenciana y España son “un binomio indisoluble, porque una España fuerte y unida necesita de una Comunitat Valenciana fuerte, próspera y competitiva”.

Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos tras participar en los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar que ha organizado la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, cuerpo al que ha felicitado y agradecido la labor que desarrollan en beneficio de la sociedad.

La dirigente popular ha destacado que España es “una historia de éxito basada en un marco constitucional que nos ha dado los mejores años de convivencia y progreso». Bonig también ha destacado que «España es la cuarta economía de la zona Euro y el país que más crecerá de entre los más avanzados del mundo, con un sistema de protección social, sanitario y educativo al que se destina el 63% del gasto público”.

Con estos datos, para la síndica del PP en Les Corts los cambios son necesarios. En este sentido, ha señalado: «Pero para que todo eso siga siendo posible y los españoles disfrutemos de las mejores opciones de futuro, empleo y bienestar social es fundamental la aportación de la Comunitat Valenciana».

Para ello, ha apostillado, «debemos disponer de los recursos necesarios, como un sistema de financiación justo para nuestra tierra, el agua y las mejores infraestructuras que hagan más competitivos nuestros sectores productivos”.

Las declaraciones de Bonig llegan en un momento en el que la confrontación política en la Comunitat Valenciana va en aumento y en un contexto de bloqueo institucional en el país. Los populares llevan meses manteniendo un discurso rupturista con el Gobierno del tripartito, al que califican de «sectario y radical».

Ir arriba