PP valenciano

Bonig: «Pido perdón por los errores cometidos”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha «pedido perdón» por los «errores cometidos» por su formación mientras estaba en el Gobierno valenciano y «por las conductas de algunas personas» que «han abochornado al partido» y por «no haber estado a la altura de tanto militante y cargo público que se ha dejado la piel por el proyecto del partido».

Así ha comenzado su intervención la líder ‘popular’ este sábado en la clausura de la Convención Popular de la Comunitat Valenciana, a la que también ha acudido el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Bonig ha manifestado al presidente que la Comunitat Valenciana «necesita infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la conexión de las tres capitales de provincia por el AVE».

«Nos has ayudado, pero necesitamos llevar en el programa la reforma del modelo de financiación, aunque hay que recordar que quien condenó a esta comunidad con el peor modelo de financiación posible fue José Luis Rodríguez Zapatero, por mucho que chille y que grite el ‘president’ del Consell, Ximo Puig», ha asegurado Bonig, que también ha instado al Gobierno valenciano a «menos quejarse, más gobernar y más trabajar».

Bonig ha criticado también al Consell y el gobierno socialista de Castilla-La Mancha por el agua, y ha acusado a los partidos que conforman el Ejectivo valenciano -PSPV y Compromís– de «ahogar» a la provincia de Alicante con su «silencio cómplice» con el ejecutivo de García Page. Por contra, ha recordado que «el PP ha sido el partido del pacto de agua, que ha puesto de acuerdo a cinco comunidades».

La presidenta de los ‘populares’ valencianos ha señalado que su formación «tiene el objetivo de librar una batalla política e ideológica contra la izquierda en defensa de la libertad». «Una batalla ideológica en todos los campos, sin complejos, con ilusión y con convicción», ha sentenciado.

«Nos avala la gestión, estamos orgullosos de lo que hemos hecho, hemos reconocido errores con humildad, hemos pedido perdón, pero ahora nos queda lo más importante, recuperar la confianza con las actitudes y comportamientos de todos los cargos públicos», ha señalado Bonig.

«El gobierno valenciano prefiere ser catalanes de segunda a valencianos y españoles de primera»

Para la líder del PPCV, su partido no puede «dejarle a la izquierda el discurso de la economía social, de la solidaridad y la cooperación» porque «la izquierda no es ni más participativa ni más solidaria». «Nos enfrentamos a una izquierda que proclama día sí y día también su superioridad moral e intelectual», ha aseverado.

«Los que quieren esta tierra subordinada y quieren que forme parte de una entelequia que no existe que son los Països Catalans nos tendrán en frente, porque esta gente -el gobierno valenciano– prefiere ser catalanes de segunda a valencianos y españoles de primera«, ha manifestado la líder ‘popular’.

Asimismo, Bonig ha afirmado que su partido «aceptará a todos aquellos que quieran luchar por este proyecto y trabajar por los valencianos». «Los que vengan a pelear, a enredar y a enfrentar no los queremos», ha sentenciado. «Tenemos una tarea titánica por delante, pero apasionante», ha apostillado.

Ir arriba