Isabel Bonig presidenta PPCV

Bonig: Puig “ni siquiera dirige ni el casting de la película de Mónica Oltra”

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha realizado este sábado valoraciones sobre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig: «Quería ser director, guionista y protagonista del Consell y ni siquiera dirige ni el casting de la película de Mónica Oltra».

En un comunicado, Bonig se ha referido así a las «continuas tensiones que se están produciendo en las distintas consellerias y entre las consellerias entre sí por los nombramientos del segundo escalón y la distribución de competencias». «Estamos viendo consellers atados de pies y manos para escoger a su equipo, cuyo diseño está condicionado por las luchas internas de los partidos que forman el Consell y entre los partidos que sustentan ese Consell», ha señalado.

Ha añadido que esto ocurre «especialmente en los consellers calificados de independientes, pero también aquellos escogidos por Puig o que proceden del Bloc y que no cuentan con el beneplácito de Oltra y de su guardia pretoriana». «A todos ellos les ha bloqueado las designaciones hasta que ha conseguido situar a sus comisarios políticos al estilo de la más rancia tradición de la izquierda totalitaria», ha dicho.

A juicio de Bonig, «el permanente ‘tira y afloja’ entre los miembros del Gobierno revela una ausencia de proyecto, como demuestra el baile de competencias y las tensiones entre departamentos cuyas competencias se solapan, como Hacienda y Economía».

«Revela también la existencia de dos gobiernos dentro de un mismo Consell, y la existencia de un presidente formal y una presidenta ‘in pectore’ que por el momento maneja los hilos de los nombramientos, pero que muy pronto marcará la agenda política del Consell y que en el momento que vea la oportunidad apartará a Puig de la presidencia», ha añadido.

La también portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts ha recordado que ha solicitado la comparencia de Puig y sus consellers para que expongan su programa de gobierno, «porque lo que nos importa a nosotros y lo que importa a los valencianos es si sus palabras tienen contenido o, como parece, son titulares efímeros de consumo interno para reivindicarse a nivel orgánico».

Isabel Bonig ha insistido en que la Comunitat Valenciana «no merece un presidente débil que no controla a su gabinete y que se encuentra a merced de la ambición desmedida de Oltra», y ha instado a Puig «a gobernar para todos y no dejarse gobernar por unos pocos».

Ir arriba