Isabel Bonig, presidenta PPCV

Bonig recela de Ciutadans y advierte de su «dependencia» con Rivera

Tras los resultados electorales el panorama puede cambiar, pero por el momento el recelo entre formaciones es una constante. La coordinadora de campaña del PPCV, Isabel Bonig, señaló que «es bueno que los ciudadanos empiecen a ver no sólo la moda y la marca de Albert Rivera», sino también las propuestas de Ciudadanos, ya que algunas de ellas «atacan directamente» a los intereses de la Comunitat. Asimismo, ha advertido de la dependencia de la formación de su líder dado que «no tienen libertad absoluta» para formalizar pactos.

Bonig se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios en relación a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en contra de Ciudadanos y de que «sería lo peor» que gobernaran porque lo harían «desde Barcelona».

Inquirida por si pactarían con Ciudadanos en la Comunitat, la dirigente del PP ha alegado que ellos salen a ganar y que su proyecto «es el único fiable y que puede mantener la estabilidad, el progreso, la defensa de las señas de identidad y de los intereses de la Comunitat». Además, tenemos un «poder territorial» por el número de candidaturas y un conocimiento del territorio «que otros partidos no tienen».

Bonig, a continuación, ha comentado que «es necesario los pactos, pero en temas fundamentales, como el agua, o la educación» y ha lamentado que el PSOE, «que debería aunar al centro izquierda está desnortado».

En el caso de Ciudadanos, reconocen que «no tienen libertad absoluta de pactos», ha criticado Bonig, quien preguntada por si el PP valenciano consulta a Génova, ha argumentado que son un partido nacional pero que «toma las decisiones aquí».

FOTO: PPCV

Ir arriba