La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel Bonig

Bonig recrimina al tripartito que solo se celebren cinco plenos ordinarios hasta diciembre

La síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha denunciado que solo se celebrarán cinco plenos ordinarios en Les Corts de septiembre a diciembre, tal y como ha probado la Junta de Síndics a propuesta del tripartito, frente a los diez que había pedido el Grupo Popular. “Los plenos están para controlar al Gobierno y parece que se esconden y no quieren dar cuentas de su gestión. Es compatible celebrar plenos y comisiones en las mismas semanas. Pretendemos que haya más sesiones de control y que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig no se esconda”, ha señalado.

En este sentido, Isabel Bonig ha lamentado que “este jueves se celebre la última sesión de control al presidente Puig, ya que el tripartito no ha querido que en el pleno del día 27 hubiese al menos preguntas al President, pese a que hay temas muy importantes que tratar y que preocupan a los valencianos”.

Bonig ha explicado que “en el próximo pleno no hay sesión de control porque se sustancia la presencia de Puig en Les Corts para que  explique el modelo de financiación autonómica que pretende, tal y como había pedido el GPP en reiteradas ocasiones». «Hemos conseguido por fin que, venga a comparecer a Les Corts y explique un tema crucial para nuestro futuro”, ha apostillado.

Respecto a la financiación autonómica, tema que ha sido el caballo de batalla desde que el tripartito entró al Gobierno valenciano, ha sido motivo de varios desencuentros entre el Partido Popular y el propio presidente de la Generalitat. En los últimos meses, Puig ha reivindicado por activa y pasiva un modelo más «justo» y ha hablado de «discriminación» por parte del Gobierno central. Por su parte, Isabel Bonig ha tachado, en varias ocasiones, las reclamaciones de Puig de «victimistas». Además, la síndica y portavoz del Partido Popular le ha tendido la mano para consensuar políticas al respecto.

Ir arriba