Bonig: «Rus pensará en sí mismo y en el partido y hará lo correcto»

«No participaremos del circo mediático que busca la oposición». La coordinadora del PPCV y consellera de Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, pasó esta mañana por lo micrófonos de News FM 98.7 FM para analizar la actualidad política valenciana. En esta línea, Bonig confirmó que los populares no apoyarán ni llevarán a cabo una moción de censura contra el Presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

«Rus pensará en sí mismo, pero sobre todo en el partido, y hará lo correcto», apuntó. «Desde el PP hemos mostrado ejemplaridad ante la alarma social que habían generado las grabaciones de Rus, actuando con el visto bueno de la dirección nacional, pero a partir de ahora ya no podemos hacer más». «El propio Rus – añadió – es el que tiene que acudir a la justicia si considera que es injusta su situación».

Además, la coordinadora popular criticó a la oposición y el «oportunismo» de «airear» en este momento las grabaciones. «Lo único que saben hacer es sacar rédito político de la justicia».

VÍCTIMAS DEL METRO

Bonig también explicó la ausencia del PP en la jornada de respaldo a la víctimas del metro, ayer, en la que participaron todos los grupos políticos, a excepción de los populares. «En la carta que remitió la Asociación no citaban al PP ni a nuestros candidatos. Además, tras las sentencias judiciales y la acreditación de los especialistas y técnicos ya no podemos hacer nada más», señaló.

En clave electoral y económica, la dirigente popular destacó los datos de este martes del paro, que apuntan a una bajada de 8.084 personas en la Comunidad Valenciana y que, según ella, «demuestran que la tendencia es la correcta».

«La línea maestra del PPCV de cara a las elecciones es bajar impuestos, algo que llevamos en nuestro ADN», concluyó.

isabel-bonig-newsfm-2

Ir arriba