Isabel Bonig, en una imagen de archivo

Bonig se compromete a reclamar el Tren de la Costa si el Consell paga el 50%

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el PPCV “reclamará ante el Gobierno de España las inversiones necesarias para el Tren de la Costa si el Consell de Puig y Oltra asume su obligación de invertir el 50% tal y como está establecido”.

El anuncio lo ha realizado Isabel Bonig, quién se  reunió con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de la Marina Alta, con quienes analizó diferentes temas que preocupan a los responsables municipales.

En la reunión, se puso de manifiesto la satisfacción por la licitación de la variante de Benissa, una actuación prioritaria para la población y para el conjunto de la comarca para agilizar el tránsito rodado y facilitar los desplazamientos en una vía con gran intensidad de tráfico especialmente en los meses de verano por la alta afluencia de turistas. “Ha sido un gobierno del PP el que ha solucionado un problema que un gobierno socialista, el de Zapatero, agravó al paralizar esta obra”.

Isabel Bonig se ha referido también al Tren de la Costa, infraestructura que es importante para la comarca, porque la conecta con Valencia, “y a la que el PP siempre ha dicho sí”. En este sentido, ha criticado el doble lenguaje del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de su vicepresidenta, Mónica Oltra, que exigen al Gobierno que apueste por el Tren de la Costa, “cosa que ya hace, porque está licitado, y que el PP siempre ha defendido”, pero no cuentan toda la verdad acerca de esta infraestructura.

Bonig ha explicado que “hay un protocolo firmado por el que el Estado se compromete a destinar 500 millones de euros y la Generalitat otros 500 millones”. En este sentido, ha subrayado que “si Puig lleva al pleno de las Cortes un acuerdo del Consell, respaldado por la intervención general, por el que se comprometen a invertir 500 millones y con una planificación de obras y plazos, el PP en el Congreso y en el Senado reclamará al Gobierno que ponga en marcha las inversiones en esa infraestructura”.

 

La dirigente popular ha criticado al Consell “por querer utilizar este proyecto como un arma arrojadiza contra el Gobierno central”.“¿Cómo pueden reclamar Puig y Oltra más competencias en cercanías y el Tren de la Costa si no son capaces de cumplir con sus propias competencias e invertir 17 millones en la Línea 9?”, se ha preguntado.

Ir arriba