Bonig muestra su preocupación “por la guerra interna entre los socios del Botànic que paraliza la gestión”

Bonig señala que el PPCV «es el único partido que ofrece la verdadera regeneración democrática»

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que este partido es «el único que trabaja por ofrecer la verdadera regeneración democrática y vamos a seguir trabajando porque el partido nos necesita más que nunca al igual que España y la Comunitat». «El PP apuesta por las personas y trabaja por la creación de empleo», ha manifestado la dirigente ‘popular’.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el grupo de trabajo de la Tribuna para la Regeneración de la provincia de Alicante, constituida por el PPCV, para elaborar un diagnóstico de la situación actual por parte de las agrupaciones territoriales y proponer una serie de actuaciones de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La coordinadora general ha recordado que «el PP es partido que día a día está trabajando por nuestros ciudadanos para intentar ofrecerles oportunidades para un futuro mejor mientras que la izquierda se enreda en luchas internas».

En su opinión, «está claro que el PSPV se descalabra, los resultados de las encuestas hacen que se hunda de forma peligrosa, mientras que el PP va remontando». Asi, Bonig ha manifestado que el PP trabaja por la regeneración de la vida política «porque creemos profundamente en ese proceso de renovación y de acercar la política y las instituciones a los ciudadanos».

En este sentido, la coordinadora ha señalado que «frente a otros partidos radicales y populismos en el PP seguimos pensando que las instituciones y la política es el mejor instrumento para cambiar la vida de nuestros conciudadanos».

Isabel Bonig ha señalado que «desde el PPCV buscamos una mayor proximidad con el ciudadano, queremos que la voz de la sociedad sea escuchada y por eso hemos propuesto medidas que nos están demandando como es reducir el número de diputados de 99 a 79, la elección directa de un tercio de los parlamentarios de la Cámara autonómica, o que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada».

Por su parte, el presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Císcar ha manifestado que «hay que decir con toda justicia el único partido que se cree de verdad la regeneración es el Partido Popular». A otros, se les llena la boca hablando de muchas cosas, pero cuando tienen la oportunidad de tomar y consensuar medidas de auténtica regeneración democrática salen corriendo», ha resaltado.

Císcar ha indicado que la oposición «no quiere hablar de rebajar el número diputados. No quiere hablar de listas abiertas. No quiere hablar de pérdida de aforamiento de los diputados autonómicos y de otros cargos públicos».

«Desgraciadamente, nosotros no tenemos mayoría suficiente para acordar este tipo de medidas, se exigen dos tercios, porque si la tuviésemos ya habríamos aprobado la rebaja del número de diputados, las listas abiertas en circunscripción comarcal para las Autonómicas, así como la reducción del número de aforados», ha subrayado.

LEY DE TRANSPARENCIA

«Recientemente –ha agregado– aprobamos un anteproyecto de ley de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana» y, al respecto, ha aseverado que es el anteproyecto de España que «va más lejos en esta materia».

En concreto, ha indicado que contempla que la retribución de los altos cargos tenga al menos un diez por ciento variable y esté condicionada a la consecución de determinados objetivos, que se lleve un registro de obsequios que reciba cualquier alto cargo, que cualquier persona o entidad que reciba al menos 10.000 euros de la Generalitat tenga que hacerlo público, que se publiquen las cajas fijas de todos los órganos directivos, que cuando un alto cargo sale de la Comunidad tiene que publicar dónde ha ido, qué gastos y dietas ha tenido.

«Todo esto está enviado a los partidos en las Cortes. Les vamos a convocar a una reunión. Esperamos que no den la espantada», ha manifestado José Císcar, quien ha añadido: «No voy a perder una sola ocasión para denunciar que la oposición en esta Comunitat, cuando se tiene que recortar ellos mismos, salen corriendo».

Ir arriba