Briet: “El PP intenta bloquear el pago de las ayudas a 1.100 familias que Bonig escondió”

Briet: “El PP intenta bloquear el pago de las ayudas a 1.100 familias que Bonig escondió”Briet: “El PP intenta bloquear el pago de las ayudas a 1.100 familias que Bonig escondió”

El portavoz de Vivienda en Les Corts denuncia que el PP intente frenar la reparación de los pufos que hizo Bonig en su etapa como consellera

El diputado del PSPV exige que los ‘populares’ retiren la enmienda que se debatirá mañana en Les Corts y cesen en su empeño de torpedear la recuperación de derechos que impulsa el Gobierno de Ximo Puig

El portavoz de Vivienda del PSPV en Les Corts, Rafa Briet, ha denunciado hoy que el PP “pretende evitar que el Consell repare el daño que Isabel Bonig hizo a más de 1.100 familias en su etapa como consellera”. Briet se refiere a la enmienda presentada por los ‘populares’ a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que se debatirá mañana en el pleno, y con la que quieren tumbar el marco legal creado por el Consell para dar solución al futuro pago de los 65 millones de euros en ayudas a la Vivienda que Bonig escondió en un cajón cuando estaba en el Gobierno autonómico.

“El Gobierno de Ximo Puig ha tomado medidas contundentes para evitar que el fraude del anterior Consell lo paguen los ciudadanos” ha explicado Rafa Briet, y por ello, “no vamos a consentir que sigan boicoteando la reparación de los derechos de miles de familias valencianas”. El dirigente socialista ha pedido a los diputados del PP que “si todavía tienen vergüenza, retiren la enmienda que supone un grave insulto a las valencianas y valencianos que tenían derecho a subvenciones de vivienda pero que el PP jamás tuvo intención de reconocer ni pagar”. “Una vez más el PP evidencia una oposición irresponsable y demuestra que no ha entendido nada, porque continúan encubriendo los errores y las irregularidades del Consell del PP”, ha valorado Briet.

Ahora, a través de la Ley de Acompañamiento la consellera Mª José Salvador plantea una solución para poder dar cobertura a estas familias y poder abonarles las ayudas que les correspondían. No obstante, recrimina Briet, “el PP tiene la desfachatez de presentar una enmienda para suprimir la disposición adicional que lo regula”. Al parecer, ha concluido Briet, “pese a que se trata de personas que cumplen con todos los requisitos y que tienen derecho a las ayudas, el PP quiere que impedir el pago y, así intentar tapar el pufo que hizo la presidenta ‘popular’”. De hecho, ha recordado el diputado del PSPV, “fue la propia Bonig quien dio instrucciones internas a los técnicos para esconder en el cajón subvenciones por valor de 65 millones de euros”.

El diputado del PSPV ha recordado que la enmienda ya fue rechazada en la comisión y recrimina que el PP “se enroque en boicotear los derechos a tener una vivienda digna y mantenga viva la propuesta mañana en el pleno”.