Buch destaca el «notable repunte» del mercado turístico

Los turistas españoles realizaron 4,7 millones de desplazamientos con destino Comunitat Valenciana durante los cuatro primeros meses de 2014, una cifra que supone un 7,1% más en comparación con el mismo periodo de 2013, según los datos avanzados de la encuesta Familitur lo que supone un «notable repunte», según el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Buch ha subrayado que el repunte de la demanda nacional que se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) supone que el mercado que ha empezado a mostrar «signos de reactivación» y que «se mantiene el cambio de tendencia iniciada en el segundo semestre de 2013 en la demanda nacional».

Asimismo ha señalado que el aumento en el número de viajes «favoreció a todos los tipos de alojamiento, que registraron tasas positivas con un aumento del 4,8% en el número de pernoctaciones hasta abril, con más de 16,6 millones».

Respecto a los datos registrados el pasado mes de abril, el avance que publica la encuesta Familitur muestra que crecieron los viajes un 29,4% a la Comunitat Valenciana y además, las pernoctaciones se han incrementado un 47,7% con respecto al mismo mes de 2013.

Si consideramos el periodo marzo-abril para contrarrestar el efecto calendario de la Semana Santa, se observa un incremento del 2% en el número de viajes y del 7,8% en el número de pernoctaciones.

En esta línea, el conseller ha señalado que estos datos «confirman los buenos resultados obtenidos en la Comunitat durante la pasada Semana Santa que, junto a lo que llevamos de año, auguran un periodo estival muy positivo que nos lleva a creer que en diciembre superaremos la estimación inicial que hicimos de 23,2 millones de turistas para 2014».

Ir arriba