Buch habla del programa de Infraestructuras de México

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que el programa nacional de Infraestructuras de México supone «interesantes oportunidades de licitación de obra civil», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así se ha expresado Buch, que se encuentra en México, junto con una delegación empresarial de la Comunitat Valenciana, tras reunirse con el Presidente del Consejo de Coordinación Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; y con el Subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza.

La representación de la Comunitat ha conocido durante esta jornada las actuaciones que se enmarcan en el Plan Nacional de Infraestructuras del Gobierno mejicano y los objetivos y estrategias del empresariado de este país.

Así, Buch ha destacado que el Consejo de Coordinación Empresarial es el «representante e interlocutor del empresariado mexicano en el que están presentes las Cámaras industriales, las Cámaras de Comercio, la Patronal, las Instituciones de Seguros, «los ejecutivos más relevantes del país, así como la patronal agropecuaria y la propia banca», ha agregado.

«Se trata de un interlocutor excepcional para dar a conocer el potencial de las empresas y sectores productivos de la Comunitat Valenciana y nuestro interés por aumentar la presencia de empresas en este interesante mercado que se ha convertido en el principal cliente de la Comunitat en Latinoamérica y el segundo en América, sólo superado por Estados Unidos», ha señalado.

El conseller ha dicho que con esta reunión persiguen que el CCE «se convierta en un prescriptor de nuestras empresas con un gran poder de influencia entre el empresariado mexicano». Además, le ha permitido «conocer de primera mano» la situación, objetivos, intereses y planes de futuro de la clase empresarial mexicana así como su estrategia de alianzas para establecer cooperaciones empresariales a nivel internacional», ha apuntado.

El conseller también ha presentado a los miembros del CCE las oportunidades que ofrece la Comunitat Valenciana como foco para implantar proyectos empresariales. Buch ha animado a las empresas e inversores presentes a «apostar por la Comunitat, especialmente en sectores estratégicos como Telecomunicaciones, Biotecnología y Salud; industrias del automóvil, cerámica y plástico o energías renovables».

Ir arriba