Burjassot no permitirá que se venda el edificio de RTVV

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, advirtió este viernes de que las instalaciones de Radio Televisión Valenciana en esta localidad «no se pueden privatizar ni vender», porque el único uso compatible con la zona según el Plan General de Ordenación Urbana es el de «radiotelevisión pública». Y un cambio de calificación, resaltó, es «totalmente imposible» con el actual equipo de Gobierno, formado por Compromís, PSPV y EU.

Jordi Sebastià mantuvo este viernes una reunión con los técnicos del Departamento de Urbanismo para conocer la situación legal de las instalaciones de RTVV en la localidad. La conclusión, según el Ayuntamiento, es que el PGOU delimita claramente el uso de la zona que ocupa el edificio del ente público.

Así, en el Plan de Ordenación Urbana vigente, aprobado en el año 1990, toda la zona aparece marcada como «zona dotacional pública». Y el nuevo PGOU, que se aprobó el año pasado y que espera el visto bueno de la Conselleria, «aún lo concreta más: emisiones de radio y televisión«, explicó el alcalde. El consistorio hace hincapié en que el edificio central, además, «se encuentra protegido en el Plan General debido a su alta calidad arquitectónica«.

Por eso, «cualquier otra opción» de uso de las instalaciones de RTVV que no sea el de radiotelevisión pública necesitaría un cambio de calificación. Y esa posibilidad, con este equipo de gobierno, es «totalmente imposible» para Sebastià. El alcalde insistió en que las opciones de vender o privatizar la zona «no son por tanto aceptables y resultan totalmente incompatibles con la ordenación legal actual».

A su juicio, esto corta en seco cualquier especulación sobre el futuro para las instalaciones diferente al que tienen. El alcalde de Burjassot quiso «tranquilizar a todos los valencianos y valencianas preocupados por la posibilidad de que se haga algún negocio con nuestro patrimonio de RTVV», ya que el Ayuntamiento, aseguró, «no lo va a permitir».

Ir arriba