Bus y metro gratis hoy, en el Día Europeo Sin Coche

 

 

Con tan solo mostar un bono recortable que EMT ha diseñado y colgado en internet, se puede viajar durante todo el día de hoy de forma gratuita por la cuidad utilizando la red de autobuses. Es una de las iniciativas de la empresa municipal para sumarse a la celebración del Día Europeo Sin Coche que tiene lugar. 

«Ayúdanos a cuidar el aire de nuestra ciudad» es uno de los eslóganes de EMT para animar a que los usuarios entren a su página web o sus redes sociales e impriman el «título unipersonal válido para viajar gratis en todas las líneas de la EMT». Cuenta, por tanto, con un número ilimitado de viajes y su portador no debe desprenderse de él.

Además, aprovechando que estamos en la Semana Europea de la Movilidad, la empresa va a sortear entre los usuarios cinco Bonobús Plus, cargados con 30 viajes cada uno, y tres pases mensuales. Para ello hay que entrar en facebook y Twitter y contestar a una pregunta:  «¿Cuántos autobuses de EMT funcionan a GNC y cuántos a biodiésel? utilizando el hashtag #movilidadEMT». Si además de responder correctamente, los participantes envían una fotografía en la que muestren qué hacen por contribuir a un aire más limpio en Valencia, podrán ganar un pase anual de EMT.

Por su parte, Metrovalencia se suma al Día Europeo sin Coche con la circulación gratuita a través de su red de metro y tranvía para todos los usuarios. Las estaciones contarán con pasos abiertos durante toda la jornada.

FGV también participa activamente en este deía de celebración con una serie de iniciativas, al igual que en años anteriores, durante un día de puertas abiertas en la sede de València Sud. La empresa abre al público los talleres, trenes, el Puesto de Mando y organiza actividades lúdicas. 
 
También ha organizado un concurso a través de las redes sociales para participar en el sorteo de 10 bonos ’60X60′. Solo hay que  contestar a esta pregunta: «¿Con qué líneas de metro puedes llegar a València Sud?»
 
Aunque el concurso está en marcha desde mediados de mes, todavía hoy se puede participar, hasta las 12 horas del mediodía. Se debe contestar al correo electrónico de metroclub y a través de twiter y Facebook. 

Metrovalencia abrirá, además, sus puertas para que todos aquellos que quieran participar en el también hoy Día de la Bicicleta puedan desplazarse de forma gratuita con sus bicis hasta el punto de salida, situado en el Paseo de la Alameda.

 

Ir arriba