Cae parte del techo de un aula de infantil del colegio Cervantes

Parte del techo de un aula de 4 años del colegio público Cervantes de Valencia ha caído esta tarde sin causar daños personales, ya que el suceso se ha producido poco después de que los niños salieran de la clase, han confirmado fuentes de la asociación de madres y padres de alumnos. El incidente, según ha detallado a Europa Press el presidente del AMPA, Fernando Carrillo, ha provocado el desprendimiento de unos dos metros del techo de bóveda, que sirve de recubrimiento ignífugo.

La caída de parte del techo se ha producido cerca de las cinco de la tarde, por lo que ya no había niños en el aula. Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un año y medio, en diciembre de 2012, este colegio sufrió otro incidente similar, cuando una placa de escayola del techo de un aula de infantil cayó también sin causar daños personales. Precisamente, debido a este hecho se habían retirado las losas de escayola del falso techo, ha recordado Carrillo.

Hasta el centro se han desplazado técnicos de la Conselleria de Educación, que han observado los desperfectos junto a miembros del AMPA (dos de ellos arquitectos de profesión) y han decidido que el aula quede clausurada. El presidente de la asociación de madres y padres ha añadido que después del primer incidente se decidió retirar las placas de escayola pero «no ha habido desde entonces otra intervención, porque había que llevar a cabo la inspección de otros elementos, como los instrumentos de aire, y la administración debía tomar la decisión definitiva. Y ahora nos ha pasado esto«, ha concluido.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha vinculado este incidente a la situación de «degradación» en la que se encuentran algunos colegios públicos de la ciudad. En este sentido, ha emplazado a la alcaldesa, Rita Barberá, a «dar la cara de una vez ante los graves incumplimientos de la Generalitat que están poniendo en peligro la seguridad de los alumnos de los colegios públicos».

Calabuig ha solicitado a Barberá que exija al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el calendario de revisión de la estructura de los centros educativos públicos «cuya puesta en marcha anunció la Conselleria de Educación en enero de 2013 para detectar deficiencias en los edificios». «¿Tiene que ocurrir una desgracia para que Barberá ejerza de alcaldesa?», se ha preguntado.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba