Calabuig confía en un consorcio para salvar el Triquet de Pelayo

Joan Calabuig, portavoz y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, ha apostado este martes por formar un consorcio público para salvar el Trinquet de Pelayo, con una gestión que implique a las tres instituciones valencianas: Generalitat, Diputación y el propio consistorio.

«El PSPV está dispuesto a buscar los medios y mecanismos para salvar el Trinquet de Pelayo», ha afirmado Calabuig a través de un comunicado en el que ha apuntado su «voluntad inequívoca de buscar la fórmula que garantice la continuidad de una de las señas de identidad de la cultura valenciana».

ICONO DE NUESTRO DEPORTE AUTÓCTONO

Para Calabuig «aún siendo la más antigua de la Comunitat Valenciana, para los socialistas, el Trinquet de Pelayo es mucho más que una mera instalación deportiva» ya que «supone un icono de nuestro deporte autóctono más arraigado, un auténtico santuario de la pilota valenciana».

El portavoz Calabuig se ha mostrado dispuesto a observar la fórmula «de un consorcio público en el que también tendrían cabida la Federación de Pilota Valenciana y la Confederación Internacional además de las instituciones públicas».

«El consorcio estudiaría la posibilidad de adquirir patrimonialmente la instalación o buscar la fórmula jurídica para arrendarla y, posteriormente, sacar a concesión su explotación», ha señalado.

De esta manera la propuesta se ha hizo llegar este lunes el concejal del grupo municipal socialista Ramón Vilar en una entrevista con diferentes partes implicadas. Junto con la concejala Maite Girau serán quienes desarrollen todos los contactos sobre esta cuestión.

«Un bien de la importancia cultural como el Trinquet de Pelayo, no supondría un gasto excesivamente importante si su adquisición se aborda con participación de las tres principales instituciones», ha finalizado Calabuig.

Ir arriba