Calabuig anima a todos los socialistas a seguir trabajando y defendiendo los valores que durante 130 años han hecho fuerte el PSOE

Calabuig confirma en News FM: «Ribó cobrará un 20% menos que Barberá»

El portavoz del Ayuntamiento de Valencia fue el protagonista del programa ‘AP7’ de News FMJoan Calabuig ha repasado la actualidad política que envuelve a la ciudad de Valencia. Sobre todo, ha hecho hincapié en el recorte de sueldos en los regidores del Ayuntamiento de la ciudad del Turia.

«Hemos cumplido la ley, el sueldo de la señora Barberá era muy alto y ahora mismo inaceptable. Cobraba más que el presidente de la Generalitat y más que el presidente del Gobierno. Hemos querido que la diferencia que haya entre el  alcalde y el regidor más modesto no sea muy alta. Hacemos las cosas de manera equilibrada para que no se reduzcan los sueldos de los regidores de la oposición», destaco Calabuig.

El portavoz ha asegurado que Ribó cobrará un 20% menos que Rita Barberá: «En muy pocos días tendremos la cifra exacta de lo que cobrará el alcalde. Pero será mucho menor, cerca de un 20% menos, de lo que cobraba Barberá que apercibía una cifra que rondaba los 100.000 euros al año. Quiero destacar que tampoco se obtendrán ‘pluses’ que incrementen el sueldo del primer edil».

Calabuig también ha asegurado que ya se han suprimido servicios como coches oficiales o Chóferes: «Todos los servicios que habían como coches o chóferes se han suprimido. Yo mismo, voy con la línea número 10 del autobús. Sólo quedan los coches de servicios normales que se puedan utilizar en horas de trabajo y cuando se termine el vehículo regresa al Ayuntamiento».

Por último, Calabuig a hablado de la suspensión del plan del Cabanyal: «Pensamos que hay un nuevo tiempo y el Cabanyal tiene que tener tranquilidad. Vamos a reunirnos con la gente del barrio para realizar un plan de trabajo. Desde nuestro punto de vista era imposible realizar esa readaptación que pedía el antiguo gobierno. El Ministerio de Cultura se opuso a lo que trasladó Rita Barberá».

Ir arriba