Calabuig pide explicaciones a Barberá tras la imputación de Grau

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha pedido este martes a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, tras conocerse la imputación del vicealcalde de esta ciudad, Alfonso Grau, en el ‘caso Nóos’, «explicaciones políticas» al respecto para saber por qué se actuó de una «manera irregular» que «ha causado un perjuicio a la ciudad».

Los ocho concejales socialistas en el consistorio valenciano están personas en esta causa como acusación popular. Asimismo, Calabuig ha solicitado a la primera edil que no se esconda detrás de Grau y que no se «escude» en él al hablar de la relación de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, cuyo patronato preside el vicealcalde, en la celebración de las jornadas ‘Valencia Summit’ que organizó el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Calabuig, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras conocerse la decisión del juez instructor del ‘caso Nóos’ de imputar a Alfonso Grau, ha señalado que «ha quedado cada vez más acreditado que la fundación fue un mero instrumento para evitar los controles que la ley establece para este tipo de contrataciones».

Ir arriba