Calabuig quiere catalanistas y anticatalanistas en el PSPV

Calabuig pide que el nuevo marco financiero de la UE atienda las necesidades de las regiones del surCalabuig pide que el nuevo marco financiero de la UE atienda las necesidades de las regiones del sur

Joan Calabuig ha indicado este sábado durante el acto protocolario de su presentación como candidato a la Alcaldía de Valencia, que su propuesta pasa por la recuperación de la reputación de la ciudad y ha asegurado que con un gobierno socialista en el consistorio se transformará. Calabuig ha resaltado que su proyecto es para todos los valencianos y no quiere divisiones.

El candidato ha estado apoyado por la plana mayor socialista en este evento del Palau de la Música, esto es, por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el del PSPV, Ximo Puig. En las primeras filas del Palau también han estado presentes el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, al ex secretario general Jorge Alarte y a la ex ministra y ex concejal Carmen Alborch.

“Nuestro proyecto es para todos los valencianos, no va contra nadie, respeta los sentimientos. No aceptaremos a los que nos quieren dividir, a los que nos quieren enfrentar entre cristianos y musulmanes, judíos o no creyentes, los que nacieron aquí y los que vinieron a trabajar, entre una supuesta casta y el pueblo, catalanistas o anticatalanistas”, explicó.

En referencia al actual gobierno popular, el candidato ha argumentado: “Más de 20 años con gobiernos del PP han sido suficientes, queremos demasiado a esta ciudad, a esta comunidad, para permitir cuatro años más de PP. Somos mejores que la imagen que proyecta el PP”. “Hay que recuperar la reputación de Valencia y el orgullo de ser valencianos” , ha indicado.

En su discurso, ha intercalado el castellano y el valenciano, defendiendo la libertad y convivencia ante el terrorismo fundamentalista y ha tenido palabras en recuerdo de los atentados de París, al tiempo que ha condenado también el “terrorismo machista”.

Ha advertido que Valencia vive “una situación de emergencia económica y social, con 90.000 parados y 30.000 familias sin ingresos” y también “una crisis de ética, moral y de reputación, el PP, Barberá, Fabra… nos ha puesto en el mapa, desgraciadamente”. Calabuig ha asegurado que a los socialistas les preocupa la pobreza, la exclusión social y la igualdad.

Su mensaje de cierre: la socialista es “la única oferta clara y creíble para empezar un cambio seguro y fiable en tan solo cinco meses”.