Calabuig pide que el nuevo marco financiero de la UE atienda las necesidades de las regiones del sur

Calabuig y su propuesta para erradicar la pobreza infantil

 

Joan Calabuig, candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, ha realizado en esta mañana de domingo, un recorrido por el Paseo Marítimo de Valencia, y allí ha pronunciado algunas de las propuestas de su partido en materia de apoyo a las familias, y ha anunciado que creará una mesa de la infancia «que coordine el trabajo en el ámbito de la infancia y adolescencia para que los menores sean partícipes en las decisiones que les afectan».

«No vamos ha permitir que ningún menor quede atrás por falta de medios», ha remarcado el del PSPV, ha dejado claro que los socialistas invertirán «medios económicos para romper el ciclo de desigualdades con becas, ayudas directas a las familias, asesoramiento y acompañamiento profesional para resolver sus problemas económicos, educativos o sociales».

El candidato socialista también se ha comprometido a garantizar el «buen trato a la infancia impulsando políticas que los proteja frente a cualquier forma de violencia o discriminación». «Impulsaremos campañas preventivas y de sensibilización social para garantizar sus derechos, favorecemos la participación infantil en el diseño de las políticas municipales a través de órganos como el Consejo Municipal de Niños y Niñas; convocaremos un pleno anual de la infancia en las Juntas de distrito y en el Ayuntamiento», ha declarado.

También promoverán, según ha dicho Calabuig «la creación de espacios públicos de encuentro donde estimular y potenciar hábitos como la lectura, la música, o el teatro. También parques infantiles adaptados , limpios y seguros» y dice que ofrecerán «un catálogo de servicios integrales para la familia que abarque desde la ayuda a domicilio a la mediación de conflictos».

 

Ir arriba