margallo camara valencia

Cámara Valencia cierra con pérdidas de 860.000 euros

La Cámara de Comercio de Valencia cerró 2013 con unas pérdidas de 860.000 euros, un millón menos respecto a lo presupuestado a comienzo del ejercicio, con 6.462.000 euros de ingresos y 7.322.000 de gastos.

Según informa la institución, el pleno ha aprobado este lunes las cuentas anuales, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria económica y de actividades de la institución, a la que ya dio el visto bueno el Comité Ejecutivo el pasado lunes.

Desde la Cámara destacan asimismo que las amortizaciones por inmovilizado han ascendido a 1,6 millones de euros.

En cuanto a la memoria de actividades de 2013, subrayan el regreso a su sede histórica en la calle Poeta Querol, que se ha acondicionado con espacios abiertos y zonas para reuniones de empresas para adecuarla a los nuevos servicios que presta la institución.

Además, la Cámara ha desplegado una amplia actividad en apoyo a la exportación de las empresas a través de encuentros empresariales con embajadores de Noruega, Israel, Argelia, México, Libia, Reino Unido, Uruguay, EEUU, República Dominicana y RC del Congo, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre países.

Según las mismas fuentes, también ha incrementado la cantidad y la calidad de sus servicios para promocionar la exportación, desde las primeras prospecciones de mercado y la iniciación a la exportación hasta la consolidación y posicionamiento del producto. En 2013, un total de 1.144 empresas han participado en las jornadas informativas sobre países que ofrecen oportunidades de negocio.

Otra importante línea de trabajo fue la defensa del Mediterráneo español como espacio económico vital en el desarrollo del país. En este apartado, subrayan que las Cámaras de la Comunitat, Catalunya, Murcia, Baleares y Andalucía Oriental pusieron en marcha en 2012 el proyecto Espacio Económico del Mediterráneo Español, que continuó en 2013 a través de mesas de trabajo sobre reindustrialización del espacio económico, logística, transferencia de investigación y conocimiento, internacionalización y exportación y turismo.

Por otra parte, Cámara Valencia amplió en 2013 su catálogo de servicios para las pymes, tales como formación en todas las áreas de la empresa, información y asesoramiento en la legislación y normativa que afecta a la actividad empresarial, apoyo a la creación de empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial, asesoramiento y servicios especializados en apoyo de innovación de las empresas y específicos para los sectores de transporte, comercio interior, turismo e industria.

Durante 2013, más de 4.000 alumnos han pasado por la Escuela de Negocios de Cámara Valencia, mientras que se han desarrollado 304 cursos con un total de 9.610 horas.

Ir arriba