Cambian la estrategia en plaza de Brujas para atraer capital

 

 

El Concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, se reunirá la próxima semana con comerciantes del centro histórico y vendedores del Mercado Central para exponerles las propuestas y alternativas para impulsar el aparcamiento y la urbanización de la plaza de Brujas. Así lo ha explicado esta mañana el Edil al término de la reunión de la Comisión de Urbanismo, en la que se ha tratado una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre este asunto.

Tal como ha asegurado Mendoza, Ayuntamiento y Generalitat han mantenido ya varios encuentros, y la próxima semana se reunirán de nuevo en busca de una solución. “Desde el primer momento mantuvimos informados a comerciantes y vendedores –ha explicado el Edil- dado que nuestra prioridad es que se urbanice la plaza y se ponga en marcha el aparcamiento lo antes posible. Pero la situación económica es la que es –ha añadido- y hay que buscar soluciones económicas distintas a las que en principio se planteó en el pliego, y en eso estamos”.

Tal como ha asegurado el Concejal, la próxima semana mantendrá una reunión con los comerciantes y vendedores del Mercado Central, “y ya plantearemos las iniciativas para retomar cuanto antes la urbanización de la plaza, la licitación del aparcamiento y, desde luego el acondicionamiento interior de todas las plantas”.

En este contexto, el Concejal ha calificado de “irreal” la moción socialista “que pasa por no devolverle a la Generalitat 11 millones de euros. Eso no se puede perdonar de ninguna manera”, ha explicado. Y ha añadido que la Administración “ha de ser responsable, no podemos cargar a los vecinos la adecuación del parking, sino que hay que buscar en el ámbito de la empresa privada la solución del asunto con rapidez y celeridad. De hecho –ha asegurado- nada más quedar desierta licitación, nos pusimos a trabajar para solucionarlo cuanto antes”.

Por eso en los próximos días se aportarán distintas soluciones económicas, “conducidas a que el pliego sea más atractivo de lo que era”. Tal como ha expuesto el Delegado, “de las 16 empresas que consultaron el pliego, llegado el momento, unas por otras llegaron a una situación de confusión: la empresa que tenía la concesión, probablemente quería liquidez y que se le pagara el rescate, mientras que las otras empresas interesadas en el aparcamiento, que es muy atractivo por la zona y entorno, pensaban que la antigua concesionaria tendría mayores posibilidades”.

Ir arriba