Cañizares vuelve a cargar contra la igualdad entre hombres y mujeres

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la misa con motivo de la solemnidad de la Asunción de la VirgenEl cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la misa con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen

La diputada de Compromís, Marian Campello, ha lamentado las últimas declaraciones públicas del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en las que, ha asegurado, vuelve a cargar contra la ideología que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y llega a compararla con el “imperio nazi”. Lo hizo en la misa del Día de la Asunción de la Virgen, que se celebró en la catedral de Valencia.

Según Campello, “el arzobispo demuestra que el machismo no se toma vacaciones. Mientras el señor Cañizares se dedica a buscar dragones a los que poder combatir, las mujeres valencianas lo único que buscamos es poder vivir en igualdad y sin miedo a que nos agredan, nos maltraten o nos maten por el hecho de ser mujeres”. A lo que ha añadido: “No entramos a valorar que el señor Cañizares quiera hacer carrera política dentro o fuera de la iglesia. Lo único que pedimos es que no lo haga a costa de las mujeres, las personas LGTB, los refugiados u otros colectivos vulnerables que han sido víctimas de sus palabras de odio”.

Asimismo, la diputada ha señalado que desde Compromís “estamos convencidos que estas palabras ni siquiera representan al conjunto de los creyentes católicos. La lucha contra el machismo, que es la raíz de la violencia contra las mujeres, nos corresponde a todas y todos”. En este sentido, ha espetado que “el conjunto de los valencianos y valencianas tenemos que estar unidos por la igualdad y para defender la diversidad presente en nuestra sociedad, especialmente ante las demostraciones de odio e intolerancia como las de Cañizares”. En esa línea, ha dicho, ” nos gustaría que el PP valenciano, en lugar de aplaudir y defender el arzobispo, se posicione claramente a favor de los principios de una sociedad avanzada como la valenciana”.

Al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido en los últimos meses protagonista por sus polémicas declaraciones en torno a la igualdad entre hombre y mujeres. Manifestaciones públicas que le han puesto en el ojo del huracán mediáticamente y socialmente.