Carlet ampliará la red de abastecimiento de agua potable

 

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha rubricado un convenio con la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo,para garantizar el ciclo integral del agua y mejorar el sistema de conexiones de agua potable en la localidad y sus alrededores.

El convenio, dotado con 150.000 euros, tiene como objetivo la construcción de unos canales de conducción que conecten el distribuidor de agua potable de Carlet con la urbanización Ausias March, situada a 2 kilómetros del municipio. “La urbanización no tiene un servicio de agua de calidad, por lo que nos planteamos llevar a cabo este proyecto y satisfacer así las demandas de los vecinos”, ha explicado la alcaldesa.

Crepo también ha agradecido al presidente de la corporación provincial su deferencia hacia el municipio, asegurando que fue el propio Rus quién le llamó “personalmente para saber si Carlet tenía algún problema con el agua potable”.

 

Un proyecto de 1.572.000 euros

Carlet es uno de los cinco municipios y dos mancomunidades que podrán abastecerse de un agua más apta para el consumo gracias a la Diputación de Valencia. Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros, que se traducirá en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado.

Ir arriba