Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez

El plazo de los cinco días se ha cumplido y el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra ha ingresado ya en la cárcel. Finalmente será en ls prisión de Aranjuez donde el exdirigente popular pase los cuatro años marcados por la sentencia dictada en su contra por delitos fiscales y fraude que ascienden a cerca 700.000 euros a Hacienda, entre 1999 y 2003. Además de la pena de prisión, deberá pagar un multa de 1,4 millones de euros.

Fabra ha elegido esta cárcel para cumplir la pena, ya que finalmente no ha podido explicar el origen de los 3,3 millones ingresados en cuentas bancarias a su nombre y al de su mujer. Esto sería el inicio de una investigación que acabaría con diversos juicios en los que el expresidente de la Diputación de Castellón estaba imputado por prevaricación y fraude fiscal.

Carlos Fabra, que a la salida de la Audiencia Nacional en dirección a la prisión de Aranjuez no ha hecho ninguna declaración, podrá pedir permisos en nueve meses, pero deberá cumplir en prisión al menos tres años, el triple de pena por cada uno de los fraudes cometidos.

Sobre el motivo de elegir un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, el ex presidente de la Diputación de Castellón ha vuelto a responder que se sentiría mejor en su casa y ha vuelto a recordar que se siente traicionado por el Partido Popular, que considera que le ha dado la espalda en este caso.

Tras conocer la sentencia, Fabra no quiso recurrir su ingreso en prisión, después de que el Consejo de Ministros rechazara su petición de indulto. De momento, aun queda pendiente el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional, aunque esta tramitación no interrumpirá el cumplimento de su pena en prisión

Ir arriba