Carlos Manzana asegura que NNGG siempre ha guardado silencio sobre la corrupción

NNGG siempre ha guardado silencio sobre la corrupción, así lo ha expresado el Secretario de Comunicación de Joves Socialistes, -Carlos Manzana-, la rama joven del Partido Socialista. Como cada viernes, el programa matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, dirigido y presentado por Fran Raga, celebró una nueva mesa de jóvenes políticos de los principales partidos de la Comunitat Valenciana. De este modo, Modesto Martínez, concejal y diputado provincial del Partido Popular, Quique Castelló, secretario general de Joves amb Compromís, y Carlos Manzana, secretario de comunicación de Joves Socialistas, debatieron sobre las principales cuestiones políticas que afectan al país y a la Comunitat Valenciana.

En un primer momento, los invitados valoraron la encuesta que ayer avanzaba el CIS, y que situaba de nuevo al PP a la cabeza de los partidos, prácticamente con el mismo porcentaje de voto, mientras que aupaba a Podemos de la tercera a la segunda posición, bajando en intención de voto al PSOE, y también a Ciudadanos. Carlos Manzana y Quique Castelló recordaron que la encuesta estaba elaborada con anterioridad la reciente Operación Taula contra la corrupción en el PP. Por su parte, Modesto Martínez apuntó a la posibilidad, cada vez más palpable, de que muchos votantes de Ciudadanos retornasen al PP en unas futuras elecciones.

Con respecto a las recientes operaciones contra la corrupción, Carlos Manzana destacó el caso de CIEGSA, la empresa que construía las escuelas públicas valencianas y a la que se le imputan unos sobrecostes de más de 1000 millones de euros, vinculados a la presunta trama corrupta de Alfonso Rus y otros dirigentes del PP. Asimismo, Manzana aseguró con respecto a la propuesta de Nuevas Generaciones (NNGG), la organización juvenil del PP, de refundar el partido, que “siempre han guardado silencio sobre la corrupción”.

En la misma línea se pronunció Quique Castelló, quien afeó duramente los casos de corrupción el PP y afirmó que, “ser valencianista no es ser lo que ha hecho el PP durante muchos años” y destacó el hecho de que el expresidente Alberto Fabra diga que ‘no pone la mano en el fuego por nadie’. Finalmente, Modesto Martínez defendió la transparencia con la que su partido gestionó el Ayuntamiento y la Diputación de Valenciana y reclamó que no se realizasen “juicios paralelos a los de la justicia sobre los políticos imputados”. Martínez apostó por aplicar con dureza todos los mecanismos legales contra los políticos corruptos, independientemente de su signo.

Ir arriba