Carlos Manzana pide la dimisión de Baberà por responsabilidad política

El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, el programa presentado por Fran Raga, volvió a sentar en una mesa de debate radiofónico a jóvenes implicados en los principales partidos políticos de la Comunitat Valenciana. De este modo, Carlos Manzana, de Joves Socialistes y el PSPV, Paula Paniza, de Compromís, y Modesto Martínez, diputado provincial del Partido Popular, debatieron sobre el estado de los pactos y acuerdos de gobierno, así como de la rueda de prensa que ofreció ayer la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, en la cual negó cualquier vinculación de su persona con los casos de presunta corrupción que sacuden al PP valenciano.

Con respecto a los acuerdos para formar Gobierno, Carlos Manzana aseguró que Podemos debería sumarse al acuerdo de PSOE y Ciudadanos, a tenor de que, en su opinión, el acuerdo es “de mínimos” y todavía quedaría mucho margen de negociación. A este respecto Manzana espetó a que Compromís también se sume al acuerdo, para conseguir un ejecutivo “de cambio”. Por el contrario, Paula Paniza afeó al PSOE lo que calificó como “falta de valentía para acometer un cambio real” y recordó que la suma de los escaños de PSOE y C’s no es suficiente para afrontar un debate de investidura de Pedro Sánchez.  Por su parte, Modesto Martínez afirmó que “se demuestra que Ciudadanos es un partido de centro izquierda, que pacta con Susana Díaz y Pedro Sánchez”.

Sobre las declaraciones en rueda de prensa de Barberà, Modesto Martínez destacó que, a día de hoy, la ex alcaldesa de Valencia no se encuentra imputada de manera oficial y volvió a mostrar su rechazo a los juicios “sociales y mediáticos que se organizan contra muchos políticos que acaban siendo inocentes”.

Manzana y Paniza coincidieron en reclamar la dimisión de Barberà debido a su “responsabilidad política” y se mostraron escépticos con la regeneración que dice estar emprendiendo el Partido Popular.

Modesto Martínez, Paula Paniza, Fran Raga y Carlos Manzana
Modesto Martínez, Paula Paniza, Fran Raga y Carlos Manzana
Ir arriba